Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Nacional de Baloncesto Femenino regresará después de 30 años

El certamen se realizará en Viña del Mar.

Nacional de Baloncesto Femenino regresará después de 30 años
Publicidad

Durante este martes, en Viña del Mar, se confirmó el regreso del Nacional de Básquetbol Femenino adulto, certamen que no se realiza desde el año 1988 en nuestro país.

La fecha exacta de la competencia no fue confirmada por la Federación de Básquetbol de Chile (Feba Chile), sin embargo, se dio a conocer que será en el mes de enero del próximo año, aprovechando la temporada de verano en la Región de Valparaíso.

"Enero es una época en la que Viña del Mar cuenta con gran presencia de turistas nacionales y extranjeros. Además, optamos por celebrarlo en esa fecha para ofrecerle su propio espacio sin que coincida con el Festival de Viña", señaló Manuel Espinoza, presidente de la Asociación de Básquetbol de la ciudad jardín.

Sobre el torneo mismo, Irán Arcos, presidente de FebaChile, aseguró que "estoy contento que Viña del Mar acepte el desafío de organizar un torneo tan importante. Esto forma parte de rescatar los eventos que le dieron prestigio al básquet chileno, años atrás".

El torneo se llevará a cabo en el Gimnasio Arlegui, que tiene una capacidad de 1200 persona y que se ubica en el centro de la ciudad: "Es un gimnasio que cumplirá con todas las normativas FIBA", cerró Arcos.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio