Denver Nuggets concretó la remontada y eliminó a Clippers en la NBA

El elenco de Colorado frustró el clásico de Los Angeles en las finales del Oeste.

Denver Nuggets concretó la remontada y eliminó a Clippers en la NBA
Llévatelo:

Denver Nuggets, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, completó una remontada de 1-3 y clasificaron la noche del martes a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA tras vencer por 104-89 a Los Angeles Clippers, en el decisivo séptimo partido, y ganar 4-3 la serie al mejor de siete.

Sus rivales en las finales serán Los Angeles Lakers, del alero estrella LeBron James, que superaron por 4-1 a Houston Rockets en la otra eliminatoria de semifinales.

Los Nuggets, que disputaran sus primeras finales desde el 2009, tuvieron a Murray como la gran figura con 40 puntos, y destrozó a la defensa de los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar en un partido decisivo de eliminación.

Junto a Murray, que también repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, Jokic hizo sentir su presencia en el juego interior y también superó a los marcajes que le colocaron los Clippers.

Jokic volvió a ser el jugador más completo del partido al conseguir un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.

El inicio de las finales del Oeste está pactado para este viernes a las 22:00 horas.