Golden State buscará su tercer título y LeBron agrandar su leyenda en el arranque de la NBA

Los Warriors defenderán su bicampeonato en esta nueva temporada 2018-2019.

"The King" intentará destronar a los de Oakland con los Lakers.

Golden State buscará su tercer título y LeBron agrandar su leyenda en el arranque de la NBA
Llévatelo:

Todo está listo para que la acción de comienzo en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, que este martes arranca su nueva temporada que tendrá otra vez como campeones defensores Golden State Warriors, franquicia que buscará su tercer título consecutivo y la que es considerada "el rival a vencer" por el resto de los equipos.

El equipo de Oakland intentará conseguir un logro que no se ve desde 2002, cuando Los Angeles Lakers, con Shaquille O'Neil y Kobe Bryant alzaron el tricampeonato. Justamente el equipo angelino intentarán, con su flamante contratación, el "Rey" Lebron James, evitar que Steph Curry, Kevin Durant y compañía alcancen su objetivo.

LeBron, considerado por muchos como el mejor jugador de la actualidad, arribó a la mejor dinastía del Oeste tras cuatro años con Cleveland Cavaliers, club con el que pudo conquistar un anillo.

Pese a este cambio, la realidad es que Los Warriors son favoritos y quieren despedirse con un título de Oakland, pues a partir de la temporada siguiente jugarán en San Francisco.

Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser Houston Rockets, único conjunto que los puso en aprietos en la campaña pasada. En esta nueva temporada, esperan dar el golpe de la mano de James Harden, Chris Paul y su gran contratación, Carmelo Anthony.

Del listado de favoritos sale San Antonio Spurs, que sufrió dos enormes bajas: La partida de Tony Parker a Charlotte Hornets y la del argentino Manu Ginobili, quien se retiró de las pistas.

Con un desequilibrio total, el Este sólo cuenta con Boston Celtics como gran alternativa para el dominio del Oeste. Le siguen de lejos Toronto Raptors, Philadelphia Sixers e Indiana Pacers.

Los Celtics, con la recuperación completa del base Kyrie Irving y el alero Gordon Hayward, además del gran desarrollo que tuvieron en la pasada temporada el alero novato Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, junto con el veterano pívot dominicano Al Horford, dirigidos por el entrenador Brad Stevens, el mejor de la Conferencia Este, son, sin discusión, el equipo a batir.

Revisa a continuación los partidos que se jugarán este martes:

Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers. 21:00 horas

Golden State Warriors vs. Oklahoma City Thunder. 23:30 horas