Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Joel Embiid anotó 50 puntos y anuncia que padece parálisis de Bell

La estrella de Philadelphia Sixers anotó 50 puntos en triunfo sobre New York Knicks y reconoció sus problemas neurológicos.

Foto: IconSport Joel Embiid anotó 50 puntos y anuncia que padece parálisis de Bell
Llévatelo:

Tras el triunfo 125-114 de Philadelphia sobre New York Knicks, resultado que acercó a los Sixers 1-2 en la serie de playoffs de primera ronda, Joel Embiid comentó en rueda de prensa que padece parálisis de Bell y que está lidiando con esta dolencia desde antes del choque de repechaje entre su equipo y Miami Heat.

"Creo que empezó uno o dos días antes del partido de Miami", dijo Embiid. El jugador comentó que había sufrido migrañas y notado debilidad muscular, en especial en el lado izquierdo de su cara.

"Tuve migraña y normalmente no me gusta ver qué me pasa, pero tuve que decirlo a alguien. En el partido de Miami no me encontraba bien. Es muy molesto, afecta el lado izquierdo de mi cara, mi boca y el ojo. Está siendo duro pero no soy de los que se rinden, voy a seguir luchando", comentó. 

"Es bastante molesto", aseguró Embiid, quien llevaba lentes oscuros al responder a la prensa tras la victoria de su equipo.

Se desconocen las causas exactas de la parálisis de Bell. Se cree que es el resultado de la hinchazón e irritación del nervio que controla los músculos afectados. Algunas fuentes médicas consideran que puede ser una reacción provocada por una infección viral.

Los síntomas suelen mejorar en unas semanas y la mayoría de los afectados se recupera por completo en unos seis meses.

La dolencia llega en un año difícil en lo físico para el estelar jugador de los Sixers, que se operó la rodilla izquierda en febrero y retornó a la acción para encaminar a su equipo a los playoffs.