Utah Jazz derrotó a New Orleans Pelicans en el retorno oficial de la NBA tras el receso por la pandemia

Fue el primer partido tras cuatro meses y medio de receso por la pandemia.

Se disputó sin público en el completo deportivo en Disney World.

Utah Jazz derrotó a New Orleans Pelicans en el retorno oficial de la NBA tras el receso por la pandemia
Llévatelo:

La NBA regresó oficialmente este jueves, tras cuatro meses y medio de receso por la pandemia del Covid-19, y lo hizo con un partidazo, que terminó en ajustado triunfo para Utah Jazz por 104-106 ante New Orleans Pelicans.

El duelo se disputó sin público, en el complejo deportivo en Disney World, y contó con todas las medidas de seguridad para evitar un posible brote que pueda afectar la reanudación de la temporada regular.

El equipo de Zion Williamson dominó los dos primeros cuartos, llegando a sacar 12 puntos de ventaja ante los Jazz. Sin embargo, el cuadro de Utah salió con todo después del descanso y dio vuelta el marcador, con espectacular actuación de Donovan Mitchell en la última fracción (26-23, 34-25, 27-31 y 17-27).

El retorno también estuvo marcado por una emotiva protesta por parte de todos los jugadores, de los dos equipos, antes del partido, cuando se arrodillaron durante el himno de Estados Unidos, a favor de la causa Black Lives Matter.

Y en el juego mismo, Rudy Gobert, el primer caso positivo de Covid-19 en la NBA, fue el encargado de abrir los fuegos al anotar la primera canasta de la noche.

En la conferencia Oeste, Utah Jazz sumó su victoria número 42 en 65 partidos disputados, mientras que New Orleans, en misma cantidad de encuentros, registró su derrota 37.

El próximo desafío de ambos equipos será este sábado 1 de agosto, cuando Utah Jazz enfrente a Oklahoma City Thunder y los Pelicans choquen con Los Angeles Clippers.