Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación de balonmano recibió software deportivo de parte del COCh

"Dartfish" es utilizada pora varias selecciones del mundo.

Sirve para analizar los entrenamientos y competencias de los deportistas.

Foto: COCH Federación de balonmano recibió software deportivo de parte del COCh
Llévatelo:

La federación de balonmano nacional recibió este miércoles el software deportivo "Dartfish", utilizado para analizar y estudiar los entrenamientos y competencias de deportistas de alto rendimiento, por parte del Comité Olímpico Chileno (COCH).

"Dartfish" es una herramienta computacional para el análisis detallado de los deportistas hasta para corregir o prevenir errores en las prácticas y competencias, además para estudiar a los rivales.

El presidente de Dartfish Latinoamérica, Philip Berry, afirmó que "la mayoría de los equipos del mundo tienen este software, entonces es muy bueno que el balonmano chileno adquiera esta tecnología. Esto les va a ayudar a estudiar a sus oponente, a formarse físicamente, evitar lesiones, y les va a ayudar mucho al entrenador para ver el progreso de cada jugador".

Por su parte, el mandamás de la federación de balonmano Fernando Montalva, sostuvo que "es muy importante para nosotros porque estamos dando un paso tecnológico muy importante en nuestro deporte, lo que nos va a llevar a tener mejor información del trabajo de los técnicos. Esto nos va a dar un plus, que no todos tienen, y eso nos tiene muy contentos".

A Montalva se sumó el técnico de la selección nacional, el argentino Fernando Capurro, indicando que "hace bastante tiempo estábamos esperando que se diera esta posibilidad. Esto es muy bueno para análisis propios y de nuestros rivales. Con este software ganaremos mucho tiempo y tendremos mucha mejor información y eso conlleva a un mejor rendimiento".

Finalmente, el portero nacional Felipe Barrientos, dijo que "estamos muy felices y agradecidos. Este software nos pone a la par de las otras selecciones del mundo. Esto es parte de la evolución que buscamos y la tecnología ayuda mucho. Queremos sacarle el máximo de provecho, llega en un excelente momento porque nos estamos preparando para el mundial y para los Panamericanos de Toronto".

La selección emprenderá rumbo a Mendoza, Argentina, este miércoles para enfrentar tres duelos amistosos de cara al Mundial de Qatar 2015, que se realizará en enero.