Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile derrotó a Paraguay y quedó cerca de clasificar a Mundial de Balonmano

Las nacionales ganaron su partido y enfrentarán a Canadá en su duelo final.

Chile derrotó a Paraguay y quedó cerca de clasificar a Mundial de Balonmano
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano femenino ganó este viernes su partido frente a Paraguay por el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputa en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Ñuñoa.

El triunfo de las chilenas frente a las seleccionadas paraguayas fue de 31-24. La victoria se consiguió con un buen segundo tiempo de las nacionales, tras remontar el resultado de 15-14 con el que terminó el primer tiempo a favor de las guaraníes. Así, las dirigidas por Gerardo Reyes supieron tomar ventaja y fortalecer una defensa que Paraguay no pudo romper.

En tanto, los resultados del día dejaron a Brasil victorioso ante Argentina por 32-15 y a Uruguay ganando 34-11 ante Canadá

Dados los resultados de jornadas anteriores, por ahora brasileñas y paraguayas están clasificadas al Mundial de Eslovaquia y los otros dos cupos que entrega la competición se resolverán entre Argentina, Chile y Uruguay.

El próximo rival de las nacionales en la última fecha del torneo serán las canadienses, colistas y sin puntos. Las chilenas deben ganar su partido para sellar pasajes a Eslovaquia, sede del torneo planetario.