Chile derrotó a Paraguay y quedó cerca de clasificar a Mundial de Balonmano

Las nacionales ganaron su partido y enfrentarán a Canadá en su duelo final.

Chile derrotó a Paraguay y quedó cerca de clasificar a Mundial de Balonmano
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano femenino ganó este viernes su partido frente a Paraguay por el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputa en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Ñuñoa.

El triunfo de las chilenas frente a las seleccionadas paraguayas fue de 31-24. La victoria se consiguió con un buen segundo tiempo de las nacionales, tras remontar el resultado de 15-14 con el que terminó el primer tiempo a favor de las guaraníes. Así, las dirigidas por Gerardo Reyes supieron tomar ventaja y fortalecer una defensa que Paraguay no pudo romper.

En tanto, los resultados del día dejaron a Brasil victorioso ante Argentina por 32-15 y a Uruguay ganando 34-11 ante Canadá

Dados los resultados de jornadas anteriores, por ahora brasileñas y paraguayas están clasificadas al Mundial de Eslovaquia y los otros dos cupos que entrega la competición se resolverán entre Argentina, Chile y Uruguay.

El próximo rival de las nacionales en la última fecha del torneo serán las canadienses, colistas y sin puntos. Las chilenas deben ganar su partido para sellar pasajes a Eslovaquia, sede del torneo planetario.