Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El once que decepcionó en el Mundial de Brasil 2014

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo fueron dos de las grandes decepciones de la Copa del Mundo.

El once que decepcionó en el Mundial de Brasil 2014
Llévatelo:

El Mundial de Brasil prometía para muchos jugadores la oportunidad para pasar a la historia del fútbol, pero en esa intención de ser estrellas terminaron por transformarse en grandes decepciones.

Desde Cristiano Ronaldo, pasando por Mario Balotelli hasta Iker Casillas, fuero muchos los nombres de grandes futbolistas que no brillaron en el torneo más importante del planeta.

La lista es bastante amplia, pero en el capítulo de decepciones el portugués asoma como el más destacado al no logra afinar su maquinaria cuando juega lejos de su club. Todos los éxitos que logró con Manchester United y Real Madrid no ha podido trasladarlos a su país.

También en España varios jugadores quedaron tocados. Llegaron a Brasil con la intención de repetir título y acabaron fuera a las primeras de cambio con unas actuaciones mediocres. A lo largo de los choques frente a Holanda y Chile, muchas imágenes quedaron en la retina de los aficionados.

La de Iker Casillas, gateando desesperado por el suelo persiguiendo a Arjen Robben fue una de ellas. El holandés se reivindicó ante su verdugo de la final de Sudáfrica. Aquella parada de Iker en un mano a mano se convirtió cuatro años después en una pesadilla. Su actuación le dejó tocado e incluso podría no volver a la selección.

Tampoco se salvaron Jordi Alba y Diego Costa. En general, la actuación de toda la selección española fue muy mala, pero algunos estuvieron por encima de la media. Alba, que fue de los mejores hace sólo dos años en la Eurocopa, acabó desquiciado el Mundial e incluso protagonizó un altercado con la prensa. Costa hizo una gran temporada en Atlético, no apareció. El estilo de la Roja no pega con su juego y vivió aislado en los partidos que disputó.

Otro de los jugadores que defraudó fue Mario Balotelli. Italia, como España, se quedó fuera en la fase de grupos después de un inicio prometedor tras ganar a Inglaterra, en un partido en el que el jugador de AC Milán marcó un gol. Esa fue su única aportación. Después, desapareció entre la espesura del combinado transalpino.

Wayne Rooney y Steven Gerrard fueron los dos ejemplos de la impotencia inglesa y varios brasileños se sumaron al listado luego del vergonzoso final. Jugadores como el delantero Fred, en evidente mal estado físico, el lateral derecho Dani Alves, criticado hasta perder su puesto por su inoperancia, el central Thiago, una sombra de lo que es en París Saint Germain y la zona de creación con Paulinho a la cabeza, dieron pasos erráticos durante todo el campeonato.

En el capítulo entrenadores, mención aparte también para Fabio Capello. Su sueldo, el más holgado de todos los técnicos del Mundial (siete millones de euros), no bastó para conducir a Rusia hacia los octavos de final.

Es así como al mando de Capello, el equipo de las decepciones queda así:

Arquero

Iker Casillas

Defensas

Dani Alves

Thiago Silva

Pepe

Jordi Alba

Mediocampistas

Cristiano Ronaldo

Paulinho

Steven Gerrard

Mezut Özil

Delanteros

Diego Costa

Mario Balotelli