Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicente del Bosque: Tenemos que ser valientes y agresivos como Chile

El entrenador de España cree que así superarán a los nacionales.

Además hablaron Iniesta y Torres.

Foto: EFE Vicente del Bosque: Tenemos que ser valientes y agresivos como Chile
Llévatelo:

El entrenador de España, Vicente del Bosque, habló este martes en conferencia en el Estadio Maracaná, en la previa del encuentro ante Chile, válido por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Brasil 2014 y dijo que para ganar "tenemos que ser valientes y agresivos como Chile".

"Cada partido es singular. Más allá del concepto de nuestro juego también debemos pensar en el contrario. Posiblemente hagamos algun cambio, no muchos, buscando el manejo del plantel de 23 jugadores. Todos son excelentes jugadores, tienen su prestigio, juegan en grandes ligas, en grandes clubes y algunos de ellos pueden tener su oportunidad", afirmó Del Bosque.

El DT hispano prosiguió afirmando que deben ganar "desde la rebeldía. Tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos. Debemos ser un equipo valientes y agresivos como ellos para ganar. Debemos jugar con la misma intesidad y, conocedores del fútbol como somos, no tenemos que perder nuestra identidad. Es importante mezclar eso con cosas que les pueden perjudicar".

Sobre si van a golear a Chile dijo que "de mi boca no saldrá que vamos a buscar una goleada, porque me parecería una clase de 'antideportivismo' único. Intentaremos buscar ganar el partido dentro de los límites deportivo. Intentaremos ser mejores que ellos, pero en ningun momento a priori diremos que vamos a golear. Otra cosa es que intentemos sacar el mejor resultado posible".

"La ansiedad es un término peligroso. Pero creo que con ansiedad también se juega y se obtiene un mayor rendimiento cuando está controlada" dijo el ex técnico de Real Madrid sobre la previa del encuentro.

Recordando lo sucedido en Sudáfrica 2010, dijo que "estamos en una situación similar. El tiempo se ha hecho larguísimo tras el partido con Holanda, pero tenemos una oportunidad por delante y queremos aprovecharla".

"Chile sabemos que tiene un fútbol muy activo, muy valiente, muy ofensivo. Tenemos que tener cuidado con eso y me imagino que tendrán algún punto débil y tenemos que aprovecharlo. Nosotros tenemos nuestras fortalezas y virtudes y vamos a ver si superamos la condición de equipo valiente de Chile", culminó Del Bosque.

Iniesta: Afrontamos el partido como una final

El volante de la selección española Andrés Iniesta dijo que tienen "que ganar como sea" ante Chile, debido a el partido es "como una final" y que jugando "bien al fútbol" se puede lograr.

"Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea. Tendremos muchísimas más opciones si jugamos bien a fútbol, no hay duda de que a partir de ahí depende del rival. Por como juega Chile es un rival muy incómodo que te invita al marcaje en uno contra uno, espero que estemos listos para superar su marca porque te da opciones de superioridad" afirmó el volante de FC Barcelona.

"Vamos a afrontar el partido como una final. Intentaremos jugar lo mejor que podemos, dar lo mejor de cada uno para superar a Chile. Nuestro único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar para poder tener opciones de estar en la siguiente ronda. Estamos capacitados para ello" culminó.

Torres: Hay que ganar de cualquier manera

En tanto, el delantero Fernando Torres dijo que ante Chile deben "ganar de cualquier manera", cambiando su estilo si hace falta, porque después de la caída ante Holanda "lo que importa es el resultado".

"Aún no sabemos quien va a jugar pero digo lo que siento, mañana es uno de esos días en lo que es lo de menos. Hay que ganar y ojalá lo hagamos encontrando nuestro fútbol, el nivel que nos ha llevado a ser campeones del mundo y de Europa, teniendo buenas sensaciones y el balón o ganando de cualquier manera" dijo Torres.

Añadió que "no hemos estado a la altura en el primer partido pero ya toca olvidarlo y recordar que estas situaciones siempre las hemos sacado adelante. El ambiente del vestuario es muy positivo. Sentimos el optimismo que la afición nos hace llegar. Hemos ganado como grupo y si volvemos a ganar o a perder será por los 23".

Sobre la selección chilena dijo que "no se va a encerrar ni va a especular. Va a salir con cuatro o cinco en defensa pero a atacar. En nuestra cabeza está ganarles y pensar en el próximo partido. Desde el minuto después de que acabó el partido ante Holanda, en el vestuario se habló de ganar a Chile. Es lo único que cuenta".

"Debemos tener mucha paciencia. Podemos ganar en el minuto 1 o en el 90. No debemos tener prisa ni que nos pueda la ansiedad. Hay que saber leer los momentos del partido, que fue un problema ante Holanda, que no supimos leer el partido. Hasta ahora siempre sabíamos cuando calmar el juego, tener la pelota o ir más directos" finalizó.