Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo y duelo con Brasil: "Es una oportunidad tremenda de hacer historia"

El portero de la selección chilena adelantó el desafío ante los pentacampeones.

También habló Cristopher Toselli.

Foto: EFE Claudio Bravo y duelo con Brasil: "Es una oportunidad tremenda de hacer historia"

Bravo se mostró ilusionado ante el choque con los anfitriones.

Llévatelo:

El portero de la selección chilena Claudio Bravo aseguró que el equipo tiene al frente una "tremenda" opción para ingresar en la historia cuando se midan este sábado ante Brasil por los octavos de final del Mundial, en el cual los pentacampeones son locales.

"Tenemos mucho que perder. Es una oportunidad tremenda de hacer historia, con el anfitrión. Tenemos gente, jugadores y manera de dañar al rival. Es una ocasión histórica donde pensamos salir adelante y sacar beneficios", sostuvo en rueda de prensa.

También reconoció que el cuadro chileno "tiene en mente" la eliminación que sufrieron en Sudáfrica 2010 por parte de sus mismos contrincantes del sábado, pero eso los tiene sin cuidado.

"Está en la memoria el Mundial anterior, pero no nos preocupa. Sólo nos importa llegar bien y realizar un partido como fue el de España, donde nos vimos sólidos y bien", expresó.

"Tenemos un rival histórico con títulos en el certamen. Hay una oportunidad para dejar fuera al local y pasa por hacer nuestro partido bien, prepararnos estos días de la mejor forma posible y unirnos más que nunca, porque la única manera de hacer historia es hacer grandes partidos que nos lleven a los lugares que nosotros queremos", insistió el meta.

"Brasil tiene un gran equipo, grandes jugadores, e históricamente están peleando hasta el último. Nos enfocamos en nosotros y no en cierto jugador, basamos nuestra fuerza en creer en nosotros mismos", complementó.

Para cerrar, el nuevo arquero de FC Barcelona habló sobre el estilo que despliega Chile en el certamen.

"Tenemos una forma de jugar atípica al quedar tan desprotegidos. Me toca jugar mucho con los pies. Tienes que acomodarte a todo, si el técnico pide cosas que van en función a mejorar el equipo, uno se debe acomodar. Hoy el futbol moderno lo requiere así", finalizó.

Por último, Cristopher Toselli dijo que "no se nos pasa por la cabeza que nos puedan perjudicar", en relación al pésimo arbitraje durante el duelo ante Holanda, en que cayeron 2-0.

Chile enfrentará a Brasil este sábado a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, por los octavos de final de la Copa del Mundo.