Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: Vamos a pelear contra Holanda para ser primeros en el grupo

El DT de la selección valoró el esfuerzo de sus jugadores en triunfo sobre España.

Cerrarán la serie ante los neerlandeses, el próximo lunes.

Foto: EFE Jorge Sampaoli: Vamos a pelear contra Holanda para ser primeros en el grupo

Sampaoli planteó un partido casi perfecto ante España.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó el esfuerzo que hicieron sus dirigidos para derrotar 2-0 a España en el Estadio Maracaná y, además, anunció que el lunes ante Holanda lucharán para quedarse con el primer lugar del Grupo B.

"Esta es una victoria que nunca olvidaré. Lo más importante ahora es valorar el modo en que estos jugadores neutralizaron a un equipo con tantas capacidades como España; tenemos que jugar contra Holanda intentando hacer el mismo esfuerzo. Vamos a pelear ese partido para quedar primeros en la zona", sostuvo.

"Hay que valorizar el hecho de haber podido enfrentar de la manera que lo hizo Chile al campeón del mundo, eliminarlo de la Copa, con autoridad, valentía, intensidad y ataque", agregó.

Además, el DT se mostró "muy contento con el esfuerzo del grupo, que hizo un enorme esfuerzo para hacer un gran partido", según expresó y evitó calificar a su equipo como el "mejor Chile de la historia".

"Creo que si éste es el mejor Chile de la historia se verá en el tiempo. Desde que empezó mi periodo, la regularidad con que ha jugado este equipo, con rebeldía y valentía, jugando mano a mano, y convencerlos, hizo también que tengamos un partido como el que tuvimos hoy -miércoles-", indicó.

El argentino manifestó también que "no piensa en que Chile puede ser campeón", pero sí insistió en lo necesario de enfrentar partido a partido. También dedicó palabras a la supuesta "elección" que puede hacer Brasil en el caso de avanzar a octavos de final.

"Si Brasil evita a un rival es tema suyo. Tenemos que intentar ganar el grupo, no se me pasa por la cabeza pensar que Chile pueda salir campeón del mundo, pues hay selecciones de muy buen nivel. Tenemos que ir partido tras partido", declaró.

"Ahora la concentración es ante Holanda y debemos saber que en los octavos de final, el margen de error es chico. Tenemos que jugar con la humildad y el sacrificio de hoy, y asó, colectivamente podemos ser competitivos contra cualquiera", apuntó.

Por último, dedicó palabras al volante Arturo Vidal, quien abandonó el terreno de jeugo con un dolor en uno de sus tendones.

"Arturo Vidal salió con una molestia en el tendón, que tiene hace varios días. Jugar tan pronto, a la intensidad que lo hizo, con un dolor permanente en un tendón, es increíble, pero por suerte lo estamos controlando, lo estamos llevando a terapia continuamente y está controlado. Creo que Arturo hizo un partido intenso contra un rival intenso, estuvo a la altura", señaló.

Chile se medirá con Holanda este lunes, a las 12:00 horas (16:00 GMT), en el Arena Sao Paulo.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto