Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los mundiales a puro Pelotazo: Bestia negra y mucho más

Conoce a quiénes igualará Alexis Sánchez en partidos jugados por Chile.

Hablemos de este torneo como el de las "remontadas".

Los mundiales a puro Pelotazo: Bestia negra y mucho más
Llévatelo:
Comenzó el Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumple 20 ediciones desde el 12 de junio pasado.
Cada día hemos compartido cinco relatos que sirven para conocer más de la máxima cita del balompié planetario.
1. Aleksandr Kerzhakov llegó a 26 goles por Rusia y se convirtió en goleador histórico de su selección junto a Vladimir Beschastnykh.
2. Rusia y Corea del Sur empataron 1-1 en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos. Los rusos no lograban una paridad hacía 28 años y fue el 05-06-1986 cuando la entonces Unión Soviética lograron otro 1-1, pero ante Francia. Los goles del encuentro fueron obra de Vasili Rats para los soviéticos y de Luis Fernandez para los galos.
3. Brasil 2014 lleva 49 goles en 17 partidos. El promedio es de 2,88 tantos por encuentro y por ahora es el octavo mundial de la historia con mejor promedio. Está tras México 1970 (2,97) y sobre España 1982 (2,81).
4. Podemos comenzar a hablar del mundial de las remontadas. Van 6: Brasil (3-1 a Croacia), Holanda (5-1 a España), Costa Rica (3-1 a Uruguay), Costa de Marfil (2-1 a Japón), Suiza (2-1 a Ecuador) y Bélgica (2-1 a Argelia). El récord de remontadas para ganar en un Mundial es de 9 partidos.
5. Argelia sigue sin ganar en Copas del Mundo. Ya son siete encuentros sin victorias y el último triunfo fue en España 1982 cuando vencieron 3-2... a Chile.
6. Chile nunca ha derrotado a España tras 10 encuentros: 2 empates y 8 derrotas. Y siempre anotaron los europeos. El primero de esos partidos fue en condiciones parecidad al de hoy. Porque fue en el Mundial de Brasil 1950, por la fase de grupos, en Rio de Janeiro y en el Estadio Maracaná. Ganaron 2-0 los españoles con goles de Estanislao Basora y Zarra.
7. Alexis Sánchez llegará a 69 partidos por Chile ante España. De esta forma igualará en el sexto puesto del historial a Fabián Estay e Iván Zamorano. Recordemos que quien encabeza el listado es Leonel Sánchez con 84 encuentros.