Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los mundiales a puro Pelotazo: Mundial de América y mucho más

Oscar Tabárez pasó la fase de grupos con Uruguay por tercera ocasión.

Italia vive por tercera ocasión una mala racha de eliminaciones consecutivas.

Los mundiales a puro Pelotazo: Mundial de América y mucho más
Llévatelo:

Comenzó el Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumple 20 ediciones desde el 12 de junio pasado.

Cada día hemos compartido cinco relatos que sirven para conocer más de la máxima cita del balompié planetario.

1. Ya van siete países americanos en octavos de final de Brasil 2014 igualando el récord de Sudáfrica 2010. Este año ya pasaron a la siguiente ronda: Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina y Uruguay. Y todavía tienen chances Estados Unidos, Ecuador y Honduras.

2. Oscar Tabárez disputa su tercer mundial como técnico de Uruguay. En Italia 1990 llegó a octavos de final y fue eliminado por Italia tras perder 2-0. En Sudáfrica 2010 fue cuarto del mundo tras caer 3-2 con Alemania. Y ahora ya está instalado en octavos de final.

3. Italia por tercera vez en su historia queda fuera de dos mundiales seguidos en fase de grupos: Brasil 1950 y Suiza 1954, Chile 1962 e Inglaterra 1966 y ahora Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

4. Diego Godín cumplió 80 partidos por Uruguay y lo celebró anotando un gol y pasando la fase de grupos.

5. Es la primera vez en la historia que el actual campeón y subcampeón de Europa son eliminados en la fase de grupos. Adiós para España e Italia,

6. Luis Suárez sigue haciendo noticia en los mundiales por cosas extradeportivas. En Sudáfrica 2010 tocó con la mano una pelota en plena área ante Ghana, fue expulsado, se cobró penal y Asamoah Gyan erró el tiro. Ahora ante Italia mordió a Giorgio Chiellini. ¿Todo por ganar? Hay formas y formas.

7. El mexicano Marco Rodríguez, que hoy expulsó a Claudio Marchisio, lleva 5 expulsados en 5 partidos por mundiales. ¿El anterior? El chileno Marco Estrada en Sudaáfrica 2010.