Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa brasileña: Chile tiene velocidad y presión para romper su tabú

Distintos medios analizaron al próximo rival de los anfitriones del Mundial.

"Intentarán revertir la fortuna", señaló Jornal do Brasil.

Foto: Photosport Prensa brasileña: Chile tiene velocidad y presión para romper su tabú

Chile se medirá otra vez a Brasil.

Llévatelo:

Una vez consumada la clasificación de Brasil a octavos de final en el primer lugar del Grupo A, con lo cual deberán enfrentar a Chile por un cupo en la ronda de los ocho mejores en el Mundial, la prensa del país anfitrión habló sobre la intención de romper un "tabú" histórico por parte de los pupilos de Jorge Sampaoli.

Esto porque en tres enfrentamientos en Copas del Mundo, todos en fases eliminatorias, fueron los actuales pentacampeones quienes salieron victoriosos: semifinales de 1962 y octavos de final en 1998 y 2010.

Es por ello que Folha de Sao Paulo, uno de los principales medios de la prensa escrita en el estado paulista, analizaron a la escuadra nacional, señalando que "Chile tiene velocidad y presión para romper su tabú".

"La expectativa de los chilenos es que de una vez la historia en el campo sea distinta", remarcó.

"Los hinchas de ese país apuestan a que el técnico Jorge Sampaoli tiene en sus manos la mejor generación del país", la cual "comenzó a jugar junta en el Mundial sub 20 del 2007" y que posee "cambio rápido de pases, presión en el campo rival y velocidad" como sus armas.

El mismo medio paulista, pero un distinto artículo, destacó que quienes creen que Chile jugará con sus 11 hombres tras la línea defensiva y apostará a los contragolpes, están equivocados.

"La marca del equipo es una intensa marcación y presión que ejerce en la salida de los adversarios y cuando defiende, Chile siempre avanza sus líneas de marcación para acorralar a los rivales en una defensa muy bien organizada", analizó.

O Globo, en tanto, hizo especial hincapié en las declaraciones del técnico de los dueños de casa, Luiz Felipe Scolari, quien reconoció que hubiese preferido medirse a otra selección en octavos de final.

"Con el inicio del Mundial, Chile se convirtió en una de las grandes sorpresas del torneo, eliminando a la selección española y clasificando en segundo lugar de su grupo", razón por la cual "Felipao demostró preocupación sobre su adversario".

Por último, Jornal do Brasil se refirió al intento de los nacionales de revertir "su fortuna contra Brasil": "Parece ser un signo de Chile enfrentarse con Brasil en Copas del Mundo. Por cuarta vez se medirán frente a frente, las tres anteriores, fueron eliminaciones de Chile", indicó, para luego hacer un recuento de los duelos entre ambos por Mundiales, todos con triunfos favorables a la "canarinha".

La selección chilena enfrentará este sábado a Brasil desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el cuarto pleito entre ambos elencos por fases decisivas de un Mundial.