Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista nacional Aranza Villalón ganó primera etapa de la Vuelta a Antioquia

Tras la prueba aseguró que espera "dar el salto a un team World Tour europeo en 2021".

Foto: BILL TORRES Ciclista nacional Aranza Villalón ganó primera etapa de la Vuelta a Antioquia
Llévatelo:

La ciclista nacional Aranza Villalón ganó este miércoles la primera de las tres etapas de la Vuelta a Antioquia, lo que la dejó más que satisfecha, según expresó la deportista. 

La pedalera de 24 años viajó la semana a Colombia para sumarse al equipo Continental femenino que ha representado en los últimos meses (Avinal-GW-Carmen de Viboral) para participar en la Vuelta a Antioquia, el Tour Femenino y la Vuelta a Colombia.

"Estoy muy feliz y agradezco el apoyo de mis compañeras. Ha sido muy bueno formar parte de este equipo, desde el que espero dar el salto a un team World Tour europeo en 2021", expresó tras la competencia.

"Luego de la Vuelta Antioquia sigo con el Tour y el final es con la principal meta del equipo, la Vuelta a Colombia femenina, una prueba UCI 2.1 en el denominado Eje Cafetero y consistente en cuatro etapas, en la que estarán representantes de equipos tan reconocidos como Astana y Movistar. Estos dos meses en Colombia con la gente del Avinal-GW-Carmen de Viboral serán un excelente final de año", agregó.

En esa línea, apuntó: "Estoy motivada y entusiasmada para culminar una temporada fuerte. El calendario colombiano es muy exigente, lo que me ayuda a mejorar. Correr en Colombia es una gran experiencia y mi deseo es hacer lo mejor posible en lo que queda de 2019, mostrarme internacionalmente y desde ahí ojalá dar el salto a un equipo World Tour europeo en 2021. Creo que he dejado una buena impresión en Colombia". 

La seleccionada nacional se integró a Avinal-GW-Carmen de Viboral en marzo pasado, luego de que siguieran su desempeño durante dos años.

"Me invitaron y acepté de inmediato. Colombia es una gran vitrina y he tratado de sacarle el máximo provecho a esta oportunidad. Me preparé duro porque esto es un avance para mí y mi familia quedó muy contenta y me apoyó como siempre", dijo la deportista.