Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selecciones chilenas de ciclismo viajan a México para participar en Panamericanos

Serán 19 ciclistas los que disputarán el Juvenil en Aguas Calientes.

Otros 23 pedaleros buscarán sumar medallas en el Adulto de Ciudad de México.

Llévatelo:

Con la misión de luchar por la mayor cantidad de medallas posibles, la selección chilena de ciclismo viajará a México para participar en los Panamericanos Adulto y Juvenil a realizarse en Ciudad de México y Aguas Calientes, respectivamente.

Una de las principales cartas es Cristóbal Olavarría, quien en el Panamericano Juvenil 2008 se alzó con la de oro en puntuación y con plata en scratch, en Mádison y en persecución por equipos.

Imagen
Chile luchará por varias medallas en los Panamericanos de ciclismo. (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma)

Esta vez, el vicecampeón mundial junior 2008 y quien cumplió con una brillante campaña en Francia, defendiendo los colores del club Ecsel, señaló que "la meta es revalidar las medallas del año pasado y ojalá obtener aún mejores resultados. Esperamos que se pueda lograr más oro. Además, pensando en la ruta, en 2008 no pude hacer una buena carrera pues se me cortó la cadena, pero esta vez espero sumar alguna medalla también ahí".

Serán en total 18 los ciclistas que participarán en la categoría Junior y entre ellos también destacan quienes junto a Olavarría integrarán la cuarteta de cuatro por cuatro mil: Pablo Ramírez, Gonzalo González, Diego Carrillo y Diego Venegas (uno será suplente).

Todos ellos además se distribuirán en las demás pruebas de pista, como son la puntuación, el scratch, la Mádison y la Omnium, siempre con opciones de llegar al podio.

Al Panamericano Adulto, en tanto, la Roja acudirá con 23 deportistas. Las mayores opciones de metal están cifradas en el equipo de persecución que integrarán Luis Mansilla, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera, José Medina y Jorge Contreras (uno será reserva); en la puntuación, donde competirán Luis Mansilla y Antonio Cabrera; en el scratch, con Luis Mansilla y Pablo Seisdedos; en la Mádison, con Cabrera y Mansilla; en la velocidad olímpica, con Christopher Mansilla, Christián Concha y Pablo Concha; y en damas, en puntuación y scratch, con Paola Muñoz y Daniela Guajardo, a quienes se sumarían Consuelo Gweyne o Claudia Aravena para la persecución por equipos (en damas son tres corredoras).

Luis Sepúlveda, en tanto, puntero del ranking americano de ruta, irá por metal en esta disciplina.

"En la cuarteta queremos entrar en la final y luego buscar la disputa del oro. Y en lo personal, espero lograr medalla en scratch, prueba en la que siempre he tenido buenos resultados (fue vicecampeón mundial Junior en 2004)", indicó Luis Mansilla.