Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

André Greipel repitió en la séptima etapa y Tom Dumoulin sigue líder en el Giro de Italia

El alemán de Lotto tuvo una gran remontada para sumar un nuevo triunfo.

El holandés se niega a soltar la maglia rosa.

Foto: EFE André Greipel repitió en la séptima etapa y Tom Dumoulin sigue líder en el Giro de Italia
Llévatelo:

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) volvió a mostrarse intratable al esprint y logró el doblete en la presente edición del Giro de Italia al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Sulmona y Foligno con un recorrido de 211 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

Impresionante el poderío del "Gorila de Rostock", de 33 años, quien quedó rezagado en la recta de meta y fue capaz de remontar con una fuerza descomunal para firmar el doblete y la tercera victoria consecutiva del Lotto. Desbancó con claridad a los italiano Giacomo Nozzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre).

Los favoritos entraron juntos en el pelotón y la general no sufrió cambios, con Tom Dumoulin al frente con 26 segundos de ventaja sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana) y 28 sobre el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Entre los grandes favoritos, sin cambios. Alejandro Valverde se mantuvo séptimo a 41 segundos de Dumoulin, pero la jornada le deparó una sorpresa desagradable, pues su compañero Javi Moreno se retiró con una clavícula fracturada. Un efectivo menos para el murciano en la montaña.

Este sábado se disputa la octava etapa entre Foligno y Arezzo, de 186 kilómetros. Dos puertos de segunda, el Scheggia (km 120) y el Alpe di Poti (km 167). El recorrido incluye tramos de tierra, el "sterrato".