Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Brambilla ganó la octava etapa y tomó el liderato del Giro de Italia

El italiano fue protagonista en toda la etapa y en la clasificación general está a segundos por sobre su escolta, Ilnur Zakarin.

Foto: EFE Brambilla ganó la octava etapa y tomó el liderato del Giro de Italia
Llévatelo:

El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) ganó en solitario la octava etapa del Giro de Italia 2016 este sábado con un crono de 4h14'05" en un recorrido de 186 kilómetros, con lo cual obtuvo el liderato de la clasificación general.

Brambilla fue el gran protagonista de una etapa que no defraudó y que tuvo su punto fuerte en la subida a Alpe di Poti, la que cuenta con 8,6 kilómetros de ascensión y pendientes medias en torno al 9 y el 10 por ciento y que se encontraba a unos 28 kilómetros de la meta.

El italiano se escapó del pelotón al inicio de la carrera para mantener su ventaja hasta el término de la etapa, donde sus coterráneos Matteo Montaguti (Ag2r) y Moreno Moser (Cannondale) consiguión la segunda y tercera posición con tiempos de 4h15'11" y 4h15'32" respectivamente.

Además, tras su éxito en la etapa, consiguió el primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 33h39'14", a sólo 23 segundos de su escolta, el ruso Ilnur Zakarin (Team Katusha).

Durante la jornada hubo buen tiempo, pero a falta de lluvia llegaron los clavos. A primeras horas, mientras en Foligno se daba inicio a la carrera, fueron encontrados decenas de clavos, de unos cinco centímetros de longitud y en su mayor parte oxidados, diseminados sobre la zona. La organización contó con la ayuda de aficionados para limpiar el tramo a tiempo.

Este domingo se disputará la novena etapa del Giro sobre un circuito en Chianti y que tendrá una prolongación de de 40,5 kilómetros.