Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Giro de Italia no sufrió cambios importantes tras la quinta etapa

Gilberto Simoni, del equipo Saeco, continúa como líder de la tradicional prueba ciclista itálica cumplidas las primeras cinco fechas. Este jueves se impuso el australiano Robbie McEwen.

Llévatelo:

El local Gilberto Simoni, la gran figura del equipo Saeco, retuvo la tricota de líder del Giro de Italia, tras una quinta etapa que no provocó cambios importantes en los primeros puestos de la competencia y que fue ganada por el australiano Robbie McEwen (Lotto).

 

El sprinter Robbie McEwen celebró su primer triunfo en el Giro 2004. (Foto: EFE)

Luego de los 177 kilómetros recorridos entre Civitella di Chiana y Spoleto, Simoni mantuvo la diferencia de 13 segundos sobre su compañero y compatriota Damiano Cunego y los 21" de ventaja que tiene sobre el ucraniano Yaroslav Popovych (Landbouwkrediet), sus dos principales perseguidores.

 

La definición masiva en la meta, este jueves, no tuvo al italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo), habitual protagonista de los sprints y que se impuso en la cuarta jornada.

 

Eso permitió que McEwen, segundo el miércoles, impusiera sus términos en cuatro horas, 24 minutos y 57 segundos.

 

El australiano superó en el embalaje al alemán Olaf Pollack (Gerolsteiner) y al itálico Marco Zanotti (Vini Caldirola), que cronometraron el mismo tiempo.

 

La atención de la etapa estuvo centrada en la largada de Mario Cipollini (Domina Vacanze), que en la jornada anterior sufrió una aparatosa caída a pocos kilómetros de la meta, lo que le valió pasar por un hospital de Arezo, donde le aplicaron 10 puntos de sutura en su pierna derecha.

 

Cipollini comentó a la salida del centro médico que, salvo complicaciones, estaría en la partida este jueves y lo cumplió, pese al escepticismo de muchos.

 

Este viernes 14 de mayo se disputará la sexta etapa entre Spoleta y Valmontone con 164 kilómetros de recorrido, prácticamente llanos. Los pedaleros sólo se toparán con el Forca de Arrone, una altura de segunda categoría y cuya cúspide se encuentra en el kilómetro 33 del trazado.

 

Clasificación de la quinta etapa

 

1. Robbie McEwen (AUS/Lotto) 4h24'57"

2. Olaf Pollack (ALE/Gerolsteiner) mismo tiempo

3. Marco Zanotti (ITA/Vini Caldirola) mismo tiempo

4. Alexandre Usov (BLR/Phonak) mismo tiempo

5. Crescenzo D'amore (ITA/Acqua & Sapone) mismo tiempo

 

Clasificación general

 

1. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) 23h34'35"

2. Damiano Cunego (ITA/Saeco) a 13"

3. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet) a 21"

4. Franco Pellizotti (ITA/Alessio) a 29"

5. Gerhard Trampusch (AUT/Acqua & Sapone) a 41". (EFE)