Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Emanuele Sella sorprendió en la undécima etapa del Giro de Italia

El pedalero italiano de 23 años, debutante en el profesionalismo, se adjudicó el trayecto de 228 kilómetros disputado entre Porto San Elpidio y Cesena, que mantuvo a Damiano Cunego como líder general.

Llévatelo:

Con 30 segundos de ventaja sobre sus escoltas, y llegando en solitario a la meta, el corredor local Emanuele Sella, del equipo Panaria, fue el ganador de la undécima etapa del Giro de Italia 2004, que sirvió de homenaje al malogrado ciclista Marco Pantani, fallecido el pasado 14 de febrero en un hotel de Rimini por una sobredosis de cocaína.

 

La carrera de este jueves pasó a pocos kilómetros de Cesenático, localidad natal de Pantani, que acaparó todo el protagonismo debido a la aglomeración de sus seguidores en la línea de meta.

 

Pantani, vencedor del Giro de Italia y del Tour de Francia en 1998 fue el protagonista destacado de una jornada en la que Emanuele Sella se transformó en la figura, al pedalear en solitario prácticamente la mitad de la carrera, y lograr por fin que un escape del pelotón llegara a buen término.

 

Sella, de 23 años y debutante en la máxima categoría este año, invirtió en el recorrido cinco horas, 19 minutos y siete segundos, medio minuto menos que el primer grupo de seguidores, y casi 60 segundos con respecto al pelotón principal de los italianos Damiano Cunego y Gilberto Simoni (ambos de Saeco).

 

En esta undécima jornada nuevamente los hombres más rápidos, con el italiano Alessandro Petacchi a la cabeza, intentaron imponer su ley, pero reaccionaron tarde y ello fue aprovechado por Sella para cruzar la meta en el primer lugar.

 

Petacchi estuvo lejos de llegar entre los grupos de avanzada y no pudo sumar su sexta victoria durante el Giro 2004, con lo que habría igualado su marca de etapas ganadas durante la versión anterior de la competencia.

 

Sella pudo tener una ventaja mayor respecto de sus oponentes, pero sufrió una espectacular caída a falta de 40 kilómetros para el final tras enfrentar mal una curva e irse contra el bosque, lo que no le impidió quedarse con la etapa.

 

La jornada dejó las cosas tal como estaban, ya que no hubo modificaciones en la clasificacción general, y Damiano Cunego mantuvo el liderato.

 

La duodécima etapa de este viernes 21 de mayo unirá las ciudades de Cesena con Treviso, de 210 kilómetros de recorrido y una nueva ocasión para el lucimiento de los aventureros y sprinters, con un trayecto completamente llano.

 

Clasificación de la 11° etapa

 

1. Emanuele Sella (ITA/Panaria) con 5h19'08''

2. Cristian Moreni (ITA/Alessio-Bianchi) a 0'30''

3. Steve Zampieri (SUI/Vini Caldirola) mismo tiempo

4. Bo Hamburger (DIN/Acqua & Sapone) mismo tiempo

5. Rubén Lobato (ESP/Saunier Duval) mismo tiempo

 

Clasificación general

 

1. Damiano Cunego (ITA/Saeco) con 50h43'29''

2. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) a 10''

3. Franco Pellizotti (ITA/Alessio-Bianchi) a 28''

4. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet) a 40''

5. Giuliano Figueras (ITA/Panaria a 52''. (EFE)