Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Petacchi se subió por tercera vez a lo alto del podio en Giro de Italia 2004

El embalador del equipo Fassa Bortolo triunfó en la séptima etapa de la tradicional prueba peninsular, que continúa liderada por el italiano Giberto Simoni, del team Saeco.

Llévatelo:

Alessandro Petacchi celebró por tercera vez en el Giro de Italia 2004

El italiano Alessandro Petacchi prolongó su gran momento al ganar este viernes su tercera etapa en la edición 2004 del Giro de Italia. El pedalero del equipo Fassa Bortolo se impuso en la séptima jornada que se disputó entre las localidades de Spoleto y Valmontone, y tras la cual Gilberto Simoni (Saeco) continuó como líder de la clasificación general.

 

Petacchi va camino a hacer historia en la segunda prueba más importante del ciclismo mundial y superar la marca de seis triunfos que logró el año pasado.

 

Pese a la lluvia que azotó el último tramo del recorrido de 164 kilómetros, el esprinter de Fassa Bortolo volvió a vencer con autoridad, en un embalaje que no tuvo mayor misterio que saber quién iba a ser el segundo.

 

El tiempo de Petacchi fue de cuatro horas y 55 segundos, el mismo que registró su escolta, el alemán Olaf Pollack (Gerolsteiner) y el argentino Alejandro Alberto Borrajo (Ceramiche Panaria), quien remató tercero.

 

Por cuarto día consecutivo, el italiano Gilberto Simoni conservó la maglia rosa de puntero, seguido de su compatriota y compañero Damiano Cunego, a 13 segundos, y del ucraniano Yaroslav Popovych (Landbouwkrediet) a 21".

 

Esta sábado 15 de mayo se disputará la séptima etapa, entre Frosinone (alrededores de Roma) y el alto de Montevergine de Mercogliano, con 214 kilómetros de recorrido. Será la segunda llegada en montaña de las tres con que cuenta la presente edición.

 

Clasificación séptima etapa:

 

1. Alessandro Petacchi (ITA/Fassa Bortolo) 4h00'55"

2. Olaf Pollack (ALE/Gerolsteiner) mismo tiempo

3. Alejandro Albert Borrajo (ARG/(Ceramiche Panaria) mismo tiempo

4. Eddy Mazzoleni (ITA/Saeco) mismo tiempo

5. Andris Nauduzs (LET/Domina Vacanze) mismo tiempo

 

Clasificación general

 

1. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) 27h35'30"

2. Damiano Cunego (ITA/Saeco) a 13"

3. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet) a 21"

4. Franco Pellizotti (ITA/Alessio) a 29"

5. Gerhard Trampusch (AUT/Acqua & Sapone) a 41". (EFE)