Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justicia gala investigará entorno de Lance Armstrong por sospechas de dopaje

La policía francesa interrogó a la masajista Emma O'Reilly, a quien el seis veces ganador del Tour de Francia demandó por sus testimonios que lo acusaban de doping.

Llévatelo:

La Justicia francesa, a través del fiscal de la ciudad de Annecy abrió una pesquisa preliminar sobre miembros del entorno del estadounidense seis veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, por sospechas de dopaje, según informó el diario francés Le Parisien.

 

Esta investigación es la continuación de las discretas verificaciones efectuadas en julio de 2004, en pleno Tour de Francia, por policías parisienses de la brigada de estupefacientes, según el rotativo.

 

Todo partió por diversos testimonios y en especial de las acusaciones de Emma O'Reilly, la ex masajista de Armstrong entre 1996 y 2000.

 

En el libro "L.A. confidencial, los secretos de Lance Armstrong", de Pierre Ballester y David Walsh, la masajista afirmaba que el famoso ciclista se dopaba y que ella misma era la encargada de deshacerse de las jeringas usadas.

 

Armstrong reaccionó inmediatamente, la demandó por difamación y reclamó dos millones de dólares (más de 1.150 millones de pesos) por daños y perjuicios a su imagen.

 

A la espera de ese juicio, previsto para julio de 2006, la autoridad francesa decidió investigar "prudentemente", según LeParisien".

 

El pasado 10 de julio, los policías especialistas en casos de dopaje, que investigaban igualmente el escándalo del equipo Cofidis, interrogaron a Emma O'Reilly, quien confirmó sus declaraciones, así como a otros testigos citados en el libro.

 

A finales de 2004, la Fiscalía de París transmitió por razones de competencia geográfica el asunto al tribunal de Annecy, cuyos representantes del Ministerio Público abrieron una investigación el año pasado del escándalo en Cofidis, que llevó a las suspensión del británico David Millar.

 

Armstrong, quien no ha confirmado su participación en el próximo Tour de Francia, ha desmentido reiteradamente todas esas acusaciones. (EFE)