Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lance Armstrong declinó participar en los Juegos Olímpicos de Atenas

El estadounidense cinco veces campeón del Tour de Francia renunció a la cita de Grecia para pasar más tiempo con su familia.

Llévatelo:

El ciclista estadounidense Lance Armstrong decidió renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pese a que en junio pasado aseguró su presencia en Grecia, según declaró este jueves en Chartres, tras la disputa de la quinta etapa del Tour de Francia.

 

Tras la jornada en que perdió la tricota de líder de la clásica prueba gala, el norteamericano fue consultado sobre su asistencia a Atenas.

 

"He pensado mucho sobre este asunto y creo que nunca debería decir que 'probablemente no iría', porque en realidad tengo que decir que no iré", señaló Armstrong.

 

El cinco veces campeón del Tour, mientras hablaba sobre su intención de conquistar su sexta corona, manifestó que ya pasó dos meses lejos de sus hijos en primavera y otros tres meses separado de ellos antes de estas tres semanas en tierras francesas.

 

"Es muy duro y por eso quiero volver a casa", dijo el pedalero texano. "He disputado los Juegos muchas veces y si no tengo el ciento por ciento de motivación para un evento tan importante, entonces no quiero estar en ese lugar", agregó.

 

Armstrong tiene tres hijos con su ex mujer Kristin: Luke y los gemelos Isabelle y Grace. El ciclista reiteró que su prioridad son ellos: "Cuando acabe el Tour, iré a casa y estaré con mis hijos".

 

En su última presencia olímpica, en Sidney 2000, el estadounidense quedó decimotercero en la carrera de gran fondo y ganó la medalla de bronce en la contrarreloj, su primera medalla en tres Juegos (también estuvo en Barcelona 1992 y Atlanta 1996).

 

El ciclista alegó que Atenas 2004, que comenzará en agosto, se disputará en una "fecha horrorosa" y más cuando el Tour de Francia no terminará hasta el 25 de julio.

 

"Creí que Sidney tuvo lugar en una mala fecha. Ahora, mataría porque estos Juegos se disputaran en la misma época que los de Sidney, que se realizaron a fines de septiembre", concluyó Armstrong, que aspira a convertirse en el primer ciclista que gana seis títulos en la prueba más importante del ciclismo mundial. (EFE)