Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Lance Armstrong rechazó acusaciones de dopaje en su contra

El ex pedalero desmintió las versiones publicadas el viernes por el diario francés Le Monde, que lo acusó de usar sustancias prohibidas en su tratamiento contra el cáncer.

Llévatelo:

El ex ciclista Lance Armstrong rechazó este sábado las nuevas acusaciones de doping lanzadas en su contra desde el diario francés Le Monde, afirmando que son "falsas e infundadas".

 

A través de un comunicado emitido por fax, el siete veces campeón del Tour de France desmintió las informaciones publicadas el viernes por el rotativo francés, que citaba a Betsy Andreu, la mujer del ex compañero de equipo y amigo de Armstrong, Frankie Andreu, declarando bajo juramento que Armstrong admitió a su médico haberse dopado durante su tratamiento por cáncer.

 

Según las palabras del matrimonio Andreu, testigos del encuentro de Armstrong con su médico, el estadounidense explicó en el hospital de la Universidad de Indiana en Indianápolis haber tomado EPO, testosterona, hormonas de crecimiento y cortisona.

 

Las declaraciones de los Andreu se produjeron en el marco de una disputa jurídica entre Armstrong y una aseguradora por el pago de los premios que la empresa se negaba a depositar por las sospechas de dopaje contra el oriundo de Texas.

 

Cuando finalizó el Tour de Francia 2005 con la séptima y última victoria de Armstrong se publicaron análisis realizados con orina de Armstrong de 1999 y que supuestamente demostraban la ingesta de eritropoietina (EPO).

 

La Unión Ciclista Internacional nombró una comisión independiente para estudiar el caso y el mes pasado llegó a la conclusión de que los derechos deportivos fundamentales habían sido lesionados y Armstrong quedó exculpado.

 

La Agencia Mundial Antidoping, por el contrario, dijo que los resultados de la comisión fueron "una broma", por lo que Armstrong exigió al Comité Olímpico Internacional que el presidente de la AMA, Richard Pound, "enemigo público" del estadounidense, sea expulsado del organismo olímpico. (Agencias)