Pedro Burns y Florencia Espiñeira ganaron competencia internacional de mountain bike enduro

Los chilenos fueron los mejores del Santa Cruz Andes Pacífico 2020.

Foto: Red Bull Pedro Burns y Florencia Espiñeira ganaron competencia internacional de mountain bike enduro
Llévatelo:

Los chilenos Pedro Burns y Florencia Espiñeira lideraron por segundo año consecutivo y de principio a fin el Santa Cruz Andes Pacífico 2020, única carrera de mountain bike enduro que recorre desde la Cordillera de Los Andes hasta el Oceáno Pacífico.

Sin pasar mayores apuros y siendo visiblemente más rápidos que pilotos internacionales que aparecían como favoritos, los locales se quedaron con la victoria.

Ambos pilotos, que venían de coronarse en la versión 2019 de la competencia, terminaron los cinco días de competencia en el primer lugar, lo que los dejó en lo más alto de la tabla general y liderando por un amplio margen frente al resto de los que se inscribieron en la versión 2020 de la carrera.

Pedro Burns, que cerró un 2019 exitoso al posicionarse dentro de lo 25 mejores pilotos del mundo en el circuito mundial de enduro, terminó con un cronómetro final de 99'56''84, lo que le permitió estar a más de un minuto de distancia del francés Romain Paulhan que finalizó con 101'53''95 y a casi cuatro minutos del español Iago Garay, que cerró su participación con un tiempo de 103'56''47.

Por su parte, Espiñeira, primera mujer en clasificar a Red Bull Del Cerro al Barrio, consiguió una ventaja aún mayor ante sus más cercanas perseguidoras, que llegaron a casi 7 minutos de distancia de la actual campeona nacional de Enduro.

El Santa Cruz Andes Pacífico comenzó el martes pasado en el Cajón del Maipo y los 200 pilotos que se inscribieron para la edición 2020 recorrieron en cinco días la Cordillera de los Andes hasta llegar al campamento final que se encontraba en Chihualoco.