Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borghi reconoció que Chile es candidato a ganar la Copa América: "Tenemos argumentos"

El técnico de la selección nacional aceptó el favoritismo del equipo nacional tras las dos primeras fechas.

Además anunció "tres o cuatro cambios" en el equipo titular para el choque con Perú.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi terminó por reconocer que su elenco es uno de los candidatos a ganar la Copa América, aunque señaló que la escuadra nacional se ganó ese cartel "con argumentos".

"Creo que sí es candidato, porque antes uno decía, no he visto jugar a todo el mundo. Hoy la realidad nos dice que no es una Copa América extraordinaria, con resultados que se han dado difíciles", explicó.

"Pasando esta ronda hay que ver que toca y creo que Chile es candidato porque tiene argumentos para sentirse así, sin ser soberbio", dijo Borghi.

"Creo que nosotros, ya clasificados (a cuartos de final), tenemos la posibilidad de estar más relajados y más contentos", detalló.

Cambios ante Perú

Borghi además adelantó que tiene contemplado realizar al menos tres modificaciones para el próximo duelo, pensando en resguardar a quienes tienen tarjetas amarillas: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Pablo Contreras.

"Es muy probable que mañana entremos con tres o cuatro jugadores diferentes. Matías (Fernández) no demuestra ninguna lesión importante pero él ha manifestado dolor. Está entrenando de forma diferenciada", comentó.

De esta forma, un probable equipo de la selección chilena para enfrentar a Perú sería con Miguel Pinto, Waldo Ponce, Gary Medel, Marco Estrada, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Jean Beausejour, Luis Jiménez, Esteban Paredes y Humberto Suazo.

Imagen
Borghi realizará al menos tres cambios en la oncena titular para enfrentar a Perú. (Foto: EFE)

El estratega finalmente volvió a marcar diferencias con Marcelo Bielsa, el anterior estratega de "la Roja".

"Bielsa es muy vertical en su fútbol, con un ataque veloz, fuerte. Pasa de defender a atacar muy rápido y a mí me gusta ir un poco más despacio. La tenencia de balón es importante", comentó.

"El partido con Uruguay, que es una de las selecciones más importantes del mundo, ha habido una diferencia importante en la tenencia del balón, lo que me da la posibilidad de defenderme o atacar con el balón. Nos da la posibilidad de manejar el partido", apuntó.

"Para mí el resultado no lo es todo, lamentablemente pienso diferente a muchos. El fútbol es un arte y tiene que hacerse bien", culminó.

Chile y Perú se medirán este martes, a las 18:15 horas (22:15 GMT) en Mendoza.