Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile desafía a Perú en su intento por alcanzar la cima del Grupo C de Copa América

Las dos selecciones llegan a este encuentro antecedidas de una victoria y un empate.

El choque, que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, comienza a las 18:15 horas.

Siga toda la previa y el partido en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Chile y Perú, con la clasificación a la siguiente etapa de la Copa América ya asegurada, chocarán este martes en una nueva versión del "Clásico del Pacífico", en un duelo que podría definir a la selección que ocupará el primer lugar del Grupo C del torneo.

ImagenLas dos escuadras llegan al encuentro, que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, precedidos de una victoria y un empate, como colíderes de su zona, con cuatro unidades cada una, seguidos de Uruguay con dos y México sin puntos.

Así las cosas, ambos cuadros podrán asegurar con un triunfo el primer lugar de la llave, o en caso de empate, dejarle la opción a Uruguay, que a las 20:45 horas (00:45 GMT) jugará ante México.

Para este compromiso el técnico Claudio Borghi decidió marginar del duelo a cuatro de los jugadores que tienen tarjeta amarilla y arriesgan una suspensión con miras al duelo de cuartos de final: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

A ellos se suman Gary Medel y Mauricio Isla, este último con algunas molestias musculares.

De esta forma, la alineación de Chile será con Miguel Pinto; Francisco Silva, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour; Luis Jiménez; Humberto Suazo y Esteban Paredes.

Por el lado de los peruanos, en tanto, Sergio Markarián, optaría por un equipo alternativo para jugar ante Chile, pensando en resguardar jugadores para su cruce de cuartos de final.

El DT piensa darle descanso al portero Raúl Fernández, Reinaldo Cruzado daría paso a Michael Guevara en el mediocampo, mientras Santiago Acasiete podría ver el partido desde la banca pues tiene una amarilla.

Markarián, además, pretende no utilizar a Paolo Guerrero y Juan Vargas, quienes también registran una amonestación.

De esta forma, Perú jugaría con Salomón Libman; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Giancarlo Carmona; Josepmir Ballón, Michael Guevara, Antonio Gonzales, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón; William Chiroque y Raúl Ruidíaz.

El partido, por la tercera y última jornada de la llave, se escenificará desde las 18:15 horas (22:15 GMT) en el remozado Estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, a quien asistirán su compatriota Marcio Santiago y el colombiano Humberto Clavijo.

 

Las opciones en octavos de final

En cuartos de final, el ganador de este grupo enfrentará al segundo del B, posición a la que pueden arribar el miércoles cualquiera de sus integrantes (Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador).

El segundo se cruzará con el segundo del A, Argentina.

En cambio el tercero, si es el mejor de los clasificados de los tres grupos enfrentará a Colombia (primero del A), mientras que el segundo mejor tercero se enfrentará con el primero del B (Brasil, Venezuela o Paraguay).