Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile supo reaccionar ante Uruguay y quedó a un paso de cuartos de final en Copa América

La selección nacional revirtió un marcador adverso ante la "celeste" y sumó un valioso punto en Mendoza.

Alexis Sánchez fue gravitante al anotar en el Malvinas Argentinas.

El próximo partido del equipo rojo será el martes ante Perú.

Llévatelo:

La selección chilena de fútbol supo reaccionar a tiempo ante su similar de Uruguay y quedó a un paso de cuartos de final en Copa América tras el empate conseguido 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Tras el gol de Alvaro Pereira en el minuto 53', la escuadra nacional mejoró con el ingreso de Jorge Valdivia, quien fue gestor de la jugada que le permitió a Alexis Sánchez anotar el gol del empate en los 64'.

Chile fue de menos a más en el partido. El arranque del choque mostró a un equipo nacional timorato, mostrando mucho respeto ante un rival que llegaba con los pergaminos de ser la cuarta mejor selección del mundo y que cuenta en su plantel con Diego Forlán, la estrella de Sudáfrica 2010.

ImagenUruguay dominó en los primeros minutos ante una escuadra nacional nerviosa y poco fina de mediocampo hacia arriba. La defensa no lo hizo mejor, especialmente Gonzalo Jara, ya que desde su sector se hilvanador las mejores opciones del rival.

En los primeros 20 minutos los charrúas tuvieron dos ocasiones claras para convertir. En los 6' Diego Forlán remató cruzado de distancia inquietando a Claudio Bravo y la más clara en los 18' cuando Luis Suárez entró destapado luego de una gran habilitación de Edison Cavani y su remate furioso se fue sobre el travesaño.

Poco a poco Chile fue emparejando el trámite. Con el correr de los minutos se ordenó y terminó dominando las acciones, ya que apareció el juego colectivo que se vio contra México.

Por momentos, y ante lo cerrado que estaba la defensa visitante obligó a los nacionales a disparar de media distancia, especialmente Arturo Vidal quien probó en dos ocasiones, aunque sin fortuna.

Las más claras del equipo de Claudio Borghi fueron casi al término del primer tiempo. La primera, en los 41', cuando un rechazo de Diego Lugano rebotó en el pie de Mauricio Isla que lo presionaba y el balón retrocedió hacia el arco uruguayo superando Muslera. Lamentablemente la esférica dio en el travesaño, ahogando el grito de gol de los cerca de 30 mil hinchas presentes en el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Sobre el final del primer lapso, Jean Beausejour se filtró por la izquierda, remató cruzado y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arco uruguayo.

El gol celeste y la magia de Valdivia

Chile entró con otra actitud en el segundo tiempo, pero se encontró con un cachetazo que significó el gol de Alvaro Pereira en el minuto 53'. El jugador celeste aprovechó la débil marca de la defensa nacional para batir a un Claudio Bravo que poco puso hacer para evitar la anotación.

El equipo nacional tuvo un bajón ya que el partido se comenzó a dar como lo quería el rival, el que se retrasó y apostó al contragolpe.

Ante la complicación del juego, Borghi decidió el ingreso de Jorge Valdivia en el minuto 60 y el volante de Palmeiras le cambió la cara al equipo completamente. En su primera jugada que tocó marcó diferencias, ya que habilitó a Jean Beausejour, quien cedió inteligentemente para Alexis Sánchez, quien con un "puntete" marcó el empate en los 64'.

 

Imagen
Alexis Sánchez le permitió a Chile seguir invicto en Copa América. (Foto: EFE)

De ahí en más Chile fue el equipo que todos quieren ver. Valdivia comandando con precisión y habilidad el mediocampo y Alexis Sánchez desbordando y creando peligro por las bandas.

La más clara ocasión para desnivelar la tuvo Luis Jiménez, quien en los 76 aprovechó un preciso centro del tocopillano para ganar por alto y sacar un frentazo que Muslera desvió de forma notable.

En los minutos siguientes la presión nacional no dio más frutos frente al arco contrario y Chile debió conformarse con un empate que le permite sumar cuatro puntos y quedar virtualmente instalado en los cuartos de final de Copa América.

El próximo desafío será el martes 12 de julio a las 18:15 horas (22:15 GMT) ante Perú.

Estadísticas

Chile 1: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (60' Jorge Valdivia), Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour, Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Uruguay 1: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Caceres; Edigio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira; Edison Cavani (46' Alvaro González), Diego Forlán, Luis Suárez.

Goles: 0-1. 53' Alvaro Pereira (URU); 1-1 64' Alexis Sánchez

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Amarillas: Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez, Arturo Vidal (CHI); Alvaro Pereira, Luis Suárez, Martín Cáceres, Diego Lugano (URU).

Estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza. Grupo C de Copa América.