Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Organización aumentó el número de boleterías ante "avalancha" de hinchas chilenos que buscan entradas

La ANFP espera que los fanáticos puedan adquirir sus entradas antes de los duelos ante Uruguay y Perú.

Se esperan cerca de 30.000 compatriotas para el choque de este viernes.

Llévatelo:

Los hinchas chilenos siguen traspasando las fronteras para presenciar los partidos que la selección nacional dispute en Copa América y este jueves, en comparación a días anteriores, se logró apreciar una mejoría en el retiro de las entradas que adquirieron mediante internet.

ImagenSegún pudieron apreciar los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa en Mendoza, este jueves se aumentó de uno a ocho los puestos de canje de boletos, medida que fue agradecida por los hinchas, los que en días anteriores debieron esperar cerca de ocho horas para conseguir sus tickets.

"Hoy (jueves) el panorama es menos malo que los días anteriores. La organización dividió las filas en apellidos lo que hizo más fluido el tema. Además, aumentaron las boleteríasa ocho, cuando antes había sólo una", dijo un hincha.

"Estamos esperando comprar una entrada. Una galería que costaba 7.000 pasó a cerca de 50.000 pesos. Los que más venden son los chilenos", señaló otro seguidor nacional.

 

En la ANFP reconocieron errores de logística

El director de la ANFP Jaime Baeza sostuvo que cerca de 30.000 chilenos estarán presentes en el duelo de este viernes en Mendoza, por lo que van a insistir a la organización del torneo para que no cierren las boleterías hasta que éstas entreguen todos los tickets a los hinchas, aunque ya en esta jornada se pudo apreciar que el tiempo de espera disminuyó considerablemente.

"El sistema de entrega de entradas fue errado. Lo lógico era que la empresa que entrega los boletos acá hiciera un convenio con alguna de Chile y las entradas se hubiesen entregado allá, pero no se hizo así y por lo menos mostraron interés en solucionar el problema", dijo.

"Ante las gestiones que realizó la ANFP y personeros de Argentina estamos tratando de solucionar el problema, el que era muy inconveniente para los hinchas. Esperamos que de aquí al viernes todas las entradas estén entregadas, lo mismo que para el partido ante Perú", agregó el personero.

El cónsul llamó a los hinchas a tener calma

Por su parte, el cónsul general de Chile en Mendoza, Roberto Araos, señaló que los hinchas no deben desesperarse ya que todos obtendrán sus boletos.

"Se han hecho gestiones con la empresa que entrega las entradas y se dobló la atención al publico. La gente puede estar tranquila, ya que no hay una hora fija. Es decir, si a las ocho de la noche hay 200 personas esperando, se cerrará a las nueve o a las diez (de la noche), hasta que la última persona de la fila pueda canjear su entrada", comentó.

De paso, entregó recomendaciones para los hinchas que todavía planifican su llegada a Mendoza.

"Ojala no venga a buscar alojamiento, ya que la capacidad hotelera está prácticamente agotada en Mendoza y que no vengan sin entradas, ya que éstas están agotadas", dijo.