Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Oscar Tabárez y el choque con Chile: "La clave estará en la zona del mediocampo"

El adiestrador uruguayo expresó que la clave del partido será en el mediocampo.

Además, confirmó la alineación con la que enfrentará a la selección nacional.

Llévatelo:

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez se refirió este jueves a lo que será el duelo frente a Chile en Mendoza e indicó que será un compromiso muy difícil donde la clave será dominar el mediocampo.

Imagen

"No tenemos que mejorar, propusimos más que el rival en el primer duelo (en el empate 1-1 ante Perú), anímicamente estamos bien y sabemos lo difícil que será el partido frente a Chile y la zona del mediocampo será la clave del duelo", dijo Tabárez.

El estratega confirmó la alineación con la que enfrentará a la selección nacional este viernes a partir de las 18:15 horas (22:15 GMT) y realizará dos cambios, aclarando que los realizó en base a lo que propone el equipo de Claudio Borghi.

Así, Sebastián Coates ingresará por Mauricio Victorino, mientras que Alvaro Pereira jugará por Nicolás Lodeiro.

"La base de nuestro juego siempre es la misma, pero tratamos de adaptarnos a las características del rival y respetar sus puntos fuertes por lo mismo se va a realizar algunas modificaciones", expresó el DT.

Al ser consultado si este viernes se enfrentan los dos mejores equipos del Grupo C, Tabárez indicó que "fue muy duro el primer rival (México), creo que a Chile le costó el triunfo y creo que todos los partidos van a ser duros. No me animo a decir que somos los dos mejores del grupo, nosotros buscamos un resultado que nos deje más cerca de cuartos de final".

Para el compromiso que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas se esperan cerca de 30.000 hinchas chilenos y Tabárez se refirió al entorno en que se jugará el compromiso e indicó que no siempre favorece al equipo que tiene más fanáticos en las gradas.

"El entorno siempre es importante, nosotros tenemos un poco de experiencia en eso, conseguimos un pase al Mundial más con los puntos de visita que en partidos de local. El público juega cuando el equipo entusiasma y tenemos claro que la mayoría de la gente será chilena", sostuvo el adiestrador.

Para enfrentar a Chile Uruguay jugará con Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Diego Pérez, Arevalo Ríos, Alvaro Pereira, Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez.