Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil se estrelló ante la justicia del VAR y resignó un empate con Venezuela

El árbitro Julio Bascuñán se apoyó en la asistencia de video para marcar dos offsides.

La "Canarinha" sigue dominando la clasificación.

Foto: EFE Brasil se estrelló ante la justicia del VAR y resignó un empate con Venezuela
Llévatelo:

La selección de Venezuela encaró con éxito este martes a Brasil en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía y logró firmar un empate 0-0 que le permitió sumar opciónes de avanzar a los cuartos de final de la Copa América. El resultado, en gran medida, pasó además por la imprecisión de la delantera del "Scratch", que se estrelló ante la justicia del VAR y lamentó dos goles anulados.

Los dirigidos por Tite fueron ampliamente superiores desde el arranque, pero carecieron de certezas al momento de definir. Sobre los 20 minutos la estadística era abrumadora, con Brasil por sobre el 80 por ciento de posesión, aunque ello valió poco pues David Neres, Richarlison y Firminho apenas lograban intimidar a un fondo vinotinto muy bien armado y que contó con la seguridad de Wuilker Fariñez frente a los tres tubos.

Lo mejor de la auriverde durante el primer tiempo quedó concretado con un tanto de Roberto Firmino, pero su acción fue anulada por darse luego de una falta en ataque (39').

Con el fin de potenciar el ataque, Gabriel Jesús sustituyó a Richarlison sobre los 46'. El cambio pareció dar frutos sobre los 60' con un tiro del ariete de Manchester City que infló las redes de los llaneros. Sin embargo, su festejo quedó interrumpido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, que recurió al VAR antes de invalidar la acción, nacida desde un offside.

Pese a mantener la igualdad, la "Vinotinto" comenzó a sufrir el cansancio y a padecer ante las ocasiones de peligro de los dueños de casa, que de todas formas se desesperaban ante un abucheo del público, impaciente por la apertura de la cuenta. Buen partido del defensa Mikel Villanueva, que ganó prácticamente todos los cruces en el fondo.

En el minuto 65 ingresó el ex Universidad de Chile Yeferson Soteldo, enviado a la cancha por Yangel Herrera, con el objetivo de darle frescura al terreno de juego. Pero al frente, ya era poco lo que hacía el país organizador, que se ilusionó con un gol de un recién ingresado Philippe Coutinho que fue nuevamente anulado de forma polémica por el VAR en el minuto 87. Un cabezazo de Fernandinho en el noveno de descuento fue el último intento, pero se fue rozando el vertical y el duelo finalizó sin goles válidos.

Con el resultado, Brasil quedó con 4 unidades en la cima junto a Perú, cifra con la que debería asegurar el tercer puesto y clasificar a la siguiente fase, pero llega con un mal apronte de cara a su partido ante los del Rimac. Por otro lado, Venezuela se ilusionó con sus 2 puntos y se jugará el paso a cuartos ante el colista Bolivia, que tiene 0.