Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La polémica por el uso del VAR resurgió en el duelo de Chile y Ecuador

El duelo estuvo detenido siete minutos para revisar una jugada en la no hubo falta.

La poca experiencia en el uso de la tecnología ha afectado al torneo.

La polémica por el uso del VAR resurgió en el duelo de Chile y Ecuador
Llévatelo:

Más allá del triunfo de Chile sobre Ecuador y la clasificación a cuartos de final en la Copa América 2019, el partido tuvo nuevamente un protagonista que se ha tomado las portadas en varios duelos de este torneo: El VAR.

En el primer tiempo, el árbitro argentino tuvo que revisar una riesgosa maniobra del portero Gabriel Arias fuera del área, pues pudo ser una jugada de expulsión. Sin embargo, en la repetición se vio que el arquero ni siquiera tocó al jugador ecuatoriano.

El problema fue que el árbitro Patricio Loustau igual amonestó a Arias por la jugada peligrosa, y la revisión de la acción con la tecnología, con la conversación de los asistentes, tomó cerca de siete minutos del partido.

Esto provocó una serie de dudas entre los hinchas sobre el uso correcto del VAR y Michael Boys, periodista y consultor deportivo, explicó que estas irregularidades se deben a la poca exposición que han tenido los árbitros del plano sudamericano con el VAR y una menor capacidad de producción de Conmebol, respecto a la magnitud de un torneo FIFA, como la Copa del Mundo en Rusia o el Mundial Femenino en Francia.

"La producción de la Copa Mundial tieene 32 cámaras, todas potencialmente disponbiles para la Video Operation Room (VOR); en Copa América son 16. Como no hay tantas cámaras para mirar, hay menos VAR asistentes", explicó el experto, lo que, dificulta, claramente, la revisión de jugadas confusas.