Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Distintos medios del continente dan por hecho que la Copa América no se jugará en Colombia

De confirmarse, por ahora el certamen se disputará sólo en Argentina.

Foto: Archivo Distintos medios del continente dan por hecho que la Copa América no se jugará en Colombia
Llévatelo:

El crecimiento de la pandemia y el avance de las revueltas sociales en Colombia llevó al gobierno de ese país a plantearse la posibilidad de declinar de la organización de dicho certamen, el que debía albergar junto a Argentina en el próximo mes de junio. Según varios medios del continente, ya es un hecho que el país "cafetero" no será sede del torneo. 

Según Diario Clarín de Argentina "faltaría el anuncio formal para que se termine de oficializar la decisión, lo que decantaría en que los partidos que se iban a organizar en Colombia, además de la final, se tendrán que jugar en otra sede, y la primera opción sería Argentina". 

Ovación digital de Uruguay, por su parte, aporta que "el panorama en el país cafetero es bastante complejo y ya no solo por el estallido social que se vive en protesta contra el Presidente Iván Duque por una reforma tributaria, sino también por la situación que se vive a causa de la pandemia de coronavirus". 

Diario Marca de Colombia, es más tajante al respecto y asegura que "la Copa América no se realizará en Colombia y que Argentina la asumiría como sede principal. En unas horas se haría oficial".

"Todavía no se conocen detalles de las sedes y de los estadios. Tampoco la logística que armará Argentina al ser un país fuertemente afectado, también, por el Covid-19", añade la publicación.

Finalmente, El Comercio de Perú, aporta que "la decisión de no realizar la Copa América en Colombia surge luego de que los presidentes de las federaciones asociadas a Conmebol recibieron el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que señalan que, además de la situación crítica por el COVID-19, la realidad que vive Colombia por las protestas no garantizan la seguridad a las delegaciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil".