Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi: Pese a ser el más permisivo fui el único que se atrevió a sancionar

El ex seleccionador habló acerca del caso de Arturo Vidal.

También recordó que en el 2011 estuvo solo, sin apoyo de los dirigentes.

Foto: UNO Claudio Borghi: Pese a ser el más permisivo fui el único que se atrevió a sancionar
Llévatelo:

El ex técnico de la selección nacional Claudio Borghi evitó realizar juicios sobre la decisión que tomó Jorge Sampaoli de mantener a Arturo Vidal en el plantel que disputa la Copa América, pese al accidente que protagonizó el martes. En ese sentido, lo comparó con el caso que vivió en el 2006, cuando excluyó a cinco jugadores del equipo.

"Se culpa mucho a Sampaoli, pero no quiero ni justificarlo ni culparlo, porque no es mi trabajo. Cuando tomé la decisión estaba solo. Había ocho dirigentes en ese momento. Y tomé la decisión porque era el jefe técnico y me correspondía. No le consulté a nadie", afirmó en diálogo con Radio América de Argentina y agregó que, pese a que se creó una imagen de permisivo, fue el único que optó por sancionar.

"El más permisivo, que supuestamente soy yo, fue el único que tomó la determinación de sancionar, a pesar que después fui a Uruguay y me comí cuatro goles, empezó a bajar mi popularidad en el país y empezaron las críticas. Pero estoy muy conforme y tranquilo con la decisión que tomé en el momento", comentó en relación al "bautizazo".

En ese entonces, el 2011, debió sacar del plantel a Gonzalo Jara, el propio Vidal, Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Jean Beausejour, el nacido en Argentina comentó que "fue muy duro, porque en su gran mayoría los conozco de chiquitos. Fue un problema de compromiso, de ética con sus compañeros que no habían hecho nada".

"Uno piensa que son situaciones pasadas que no van a volver. Me pongo en los pantalones de Sampaoli y debe ser una decisión muy compleja, el tener que tomar medidas en un jugador tan especial", agregó. 

"Si no hubiera tomado la determinación que tomé me habrían crucificado. Por mi carácter, tengo fama de permisivo y de 'buenito, pero tomé la determinación que consideré necesaria. Ningún dirigente me apoyo, ninguno, como le ha pasado a Sampaoli ahora. Apareció ante todas las cámaras poniendo el 'pechito' solo", prosiguió.