Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Encuesta Cooperativa: Más de un 53 por ciento era partidario de castigar a Arturo Vidal

La mayoría de los consultados se mostró de acuerdo con sancionar al volante.

Quienes más lo cuestionaron fueron personas menores de 35 años.

Foto: Aton Chile Encuesta Cooperativa: Más de un 53 por ciento era partidario de castigar a Arturo Vidal
Llévatelo:

La semana pasada el volante Arturo Vidal sufrió un accidente de tránsito en su día libre, en estado de ebriedad y en medio de la concentración de la selección chilena en la Copa América, y la mayoría de la gente no está de acuerdo con el "perdonazo" que le dio Jorge Sampaoli al jugador, según la última encuesta de Cooperativa, junto con Imaginacción y la Universidad Central.

El 53,3 por ciento de los encuestados se mostraron a favor de castigarlo, mientras que el 41,2 apoyó el perdón que recibió el jugador de Juventus de Italia. En este sentido, las mujeres fueron más críticas con el jugador, con un 54,3 por ciento. Además, los menores de 35 años fueron los más molestos con el tema, con un 55,5 por ciento.

En tanto, la gente aseguró que los jugadores deben ser, además de buenos para el fútbol, ejemplos de buena conducta, con un 79,8 por ciento de aprobación a esta frase.

Si no era Vidal, la decisión era distinta

Cuando se les consultó a los encuestados si creen que con otro jugador como protagonista del accidente automovilístico y no Vidal, se habría tomado una decisión distinta, el 66,3 por ciento estuvo de acuerdo con esto (66,7% en hombres y 66% en mujeres).

Además, creen que la disculpa ofrecida por el jugador fue sincera, con un 52,9 por ciento de aprobación, mientras que el 38,4% sostuvo que fue una excusa forzada.

El incidente no afectará a la selección

En cuanto a si esto puede afectar el rendimiento de la selección, el 44,8 por ciento señaló que eso no iba a suceder, mientras que el 31,3 aseguró que influenciará negativamente al equipo nacional.

Finalmente, el 52,1 por ciento afirmó que a Chile le habría ido igual sin la presencia de Vidal en el plantel tras el accidente.