Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina fue "premiada" con un triunfo ante Uruguay, según prensa de Buenos Aires

Los matutinos trasandinos coincidieron en que su selección no tuvo claridad ante los charrúas, pero que su incesante búsqueda del gol le permitió ganar su último partido del Grupo B de la Copa América.

Llévatelo:

Aunque "buscó más" durante todo el partido, Argentina recién "respiró en el final" en la victoria por 4-2 en el "clásico del Río de la Plata" ante Uruguay por la Copa América 2004, señaló este miércoles la prensa deportiva de Buenos Aires.

 

Al ganar en la noche del martes, el equipo de Marcelo Bielsa accedió a los cuartos de final como segundo del Grupo B y los diarios argentinos dicen que el sábado 17 de julio tendrá "otro partido difícil" ante Perú, el dueño de casa.

 

"Argentina volvió al gol y tuvo su premio", sostuvo Clarín en su portada, donde indicó que "arrancó perdiendo y, aun sin claridad, buscó siempre", además de precisar que "jugó casi una hora con un hombre de más pero recién definió en los últimos diez minutos".

 

Según el periódico, "el mérito mayor" del conjunto argentino "esta vez fue una búsqueda constante impregnada de paciencia" ante un rival que después de la expulsión de Joe Bizera en el minuto 34 "le cerró los caminos".

 

"Tomá mate", fue el título elegido por el diario deportivo Olé, que en referencia al tango, la música característica del Río de la Plata, dice que "Argentina es el dueño del dos por cuatro", aunque "le costó un Perú ganarle a un Uruguay muy pegador".

 

"Amagó con verse la película del sábado contra México", cuando el conjunto dirigido por Bielsa perdió 1-0 a pesar de haber contado con varias ocasiones para convertir, "pero esta vez un cabezazo de (Roberto) Ayala liquidó el pleito" al poder el partido 3-2, agrega.

 

Según La Nación, Argentina "respiró en el final" después de su "actuación más floja en el torneo" y "tuvo que aparecer el capitán" Ayala, defensa del Valencia español, "para enderezar a un equipo sin rumbo".

 

Además, sostiene que aunque Bielsa había adelantado que jugaría el atacante de FC Barcelona Javier Saviola, a último momento decidió incluir a Luciano Figueroa, de Cruz Azul de México, quien tuvo una destacada actuación y convirtió dos goles.

 

Mientras Página/12 manifestó que "Argentina logró una victoria clásica", Crónica se refirió a un "Cuartetazo argentino", en referencia al marcador de 4-2. (EFE)