Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina ya superó la derrota ante México y sólo piensa en Uruguay

Tras llegar a la ciudad de Piura, donde este martes 13 enfrentará a los charrúas, los jugadores del cuadro albiceleste se mostraron confiados en recuperarse en el clásico del Río de La Plata.

Llévatelo:

Instalados en el Complejo Hotelero Río Verde, de la ciudad de Piura, los jugadores de la selección argentina coincidieron este domingo en que el equipo mostró poca contundencia en la derrota sabatina ante México, pero destacaron que van por el buen camino para lograr un cupo entre los cuartofinalistas de la Copa América 2004.

 

Inmediatamente después de caer en la noche del sábado por 1-0 en Chiclayo, la delegación argentina viajó por carretera los 270 kilómetros que separan a esa ciudad de Piura, y este domingo atendió a la prensa con buen ánimo y demostraciones de confianza de cara al duelo del martes 13 de julio ante Uruguay.

 

El volante Juan Pablo Sorín señaló que ante los aztecas Argentina "buscó por todos los caminos pero careció de la contundencia mostrada ante Ecuador (goleada por 6-1)", además de encontrarse "con un equipo que defendió duramente" para sellar la victoria por la cuenta mínima.

 

"A ellos los favoreció el gol tempranero porque después pudieron desarrollar el juego que querían: aguantar y salir de contragolpe. Buscamos de todas formas, por abajo, con centros, pero no pudimos", comentó el jugador cuya ficha pertenece a Cruzeiro de Brasil pero que en la última temporada jugó en París Saint Germain de Francia.

 

Según el mediocampista albiceleste, la derrota ante México "quizás sea el golpe que debió soportar Argentina" para llegar en buenas condiciones a los tramos finales de la Copa América.

 

Gabriel Heinze, Mauro Rosales y Clemente Rodríguez en el hotel donde se hospeda la selección albiceleste en Piura. (Foto: EFE)

Para Andrés D'Alessandro el equipo no generó tantas jugadas propicias para marcar como ante Ecuador, pero prefirió dar vuelta la página y centrarse en el duelo ante los uruguayos.

 

"Tenemos la amargura normal después de una derrota, pero hay que reponerse porque el martes debemos disputar un clásico que hay que ganar para asegurarnos la clasificación", destacó el creativo de Wolfsburgo de Alemania.

 

"Da bronca perder por una jugada de balón parado, pero ya no sirve pensar en eso", agregó.

 

A juicio del capitán Roberto Ayala, Argentina estará "con seguridad" en la siguiente instancia del torneo: "Hay que seguir. Perdimos, y eso no estaba en nuestros planes, pero sabemos que no jugamos mal", aseguró el defensa de Valencia de España.

 

Más analítico fue Cristian González, de Inter de Milán, quien además de coincidir en la falta de resolución del equipo argentino, se manifestó "orgulloso" por el estilo de juego que ha impuesto el técnico Marcelo Bielsa.

 

"Yo pregunto cuántos equipos en el mundo plantean los partidos como nosotros, cuántos equipos atacan como lo hace Argentina, tomando un montón de riesgos y exhibiendo un desgaste físico como el nuestro", sostuvo el atacante.

 

"No hay excusas. Ayer (sábado) perdimos y listo. La realidad dice que tenemos tres puntos y que ante Uruguay, que logró cuatro, hay que ganar. Pero esa realidad la afrontamos con total responsabilidad", finalizó González. (EFE)