Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juvenal Olmos afirmó que "Chile no puede botar la Copa América"

El técnico del combinado nacional defendió su elección de jugadores para el torneo sudamericano de naciones, en el que aseguró pretende llegar lo más arriba posible.

Llévatelo:

El seleccionador nacional, Juvenal Olmos, afirmó que Chile no "puede botar" la Copa América, al justificar su elección de jugadores para participar en el certamen que se disputará en Perú, a partir del 6 de julio.

 

Olmos pensó en un principio afrontar el torneo principalmente con futbolistas sub 23, pero luego se decidió por convocar al grueso de nominados que tuvo en el encuentro contra Brasil (1-1) del domingo 6 de junio, por las clasificatorias sudamericanas.

 

"Lo primero que hay que tener presente es que una selección siempre va a ser competitiva, es erróneo pensar que Chile puede botar una Copa América o que Chile no está buscando el mejor rendimiento. A la luz de la competencia siempre es bueno mezclar gente que ya tiene experiencia en el tema, en los cuales tú puedes asegurar un buen rendimiento", argumentó el DT nacional.

 

El estratega fue consultado por qué entonces dejó afuera a hombres como David Pizarro y Reinaldo Navia.

 

"Yo creo que, en estos momentos, estos jugadores que están nominados son lo mejor que tiene nuestro país. No podemos perder de vista lo que nos mueve en este momento que es el Mundial, que es buscar un cupo, que es el partido de septiembre (ante Colombia por las clasificatorias); lo cual no significa que no tengamos un íntimo anhelo de llegar a lo más alto en la Copa América", respondió.

 

"Partiendo por mí que nunca he jugado, para mí es un torneo muy prestigioso, soy un novato en esto y por ende voy a querer ir con la gente que yo estimo está en las mejores condiciones para afrontar una Copa América", agregó el entrenador.

 

Aros y Tello

 

Olmos defendió también la incorporación del lateral izquierdo de Huachipato Mauricio Aros.

 

"Mauricio (Aros) reúne las características, tiene una experiencia bastante notable con títulos en Chile, eliminatorias, la experiencia de un Mundial, títulos en Holanda y en los países que ha estado ha sido titular. Creo que es un momento oportuno para saber cuánto sigue calzando. Ha sido un valor importante en Huachipato y tiene la posibilidad de disputar una plaza con Rodrigo Pérez", explicó.

 

También tuvo palabras para justificar la marginación del lateral volante Rodrigo Tello, que milita en Sporting de Lisboa.

 

"Creo que Rodrigo tuvo una primera parte del año 2004 importante, después de haber tenido un rendimiento con altos y bajos en Portugal. Creo que está haciendo méritos, está jugando bien, pero en estos momentos me interesa más fortalecer la presencia de Mark González y de Rodrigo Millar que buscar otra opción", indicó.

 

El seleccionador chileno informó que el 17 de julio comenzará el trabajo en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" y que posteriormente (aún sin fecha fija) el plantel se trasladará a Calama.

 

El 7 de julio partirán a Arequipa, ciudad donde Chile debutará el 9 ante Brasil, en duelo válido por el Grupo C.

 

El siguiente rival nacional será Paraguay el 11 de julio en el mismo escenario y el 14 cerrará su participación en la primera fase contra Costa Rica, en Tacna.