Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Jiménez quiere ganarse en cancha la titularidad para la Copa América

El volante de Ternana llegó a Chile para integrar el cuadro nacional que competirá en el torneo de Perú, en el que espera destacar por lo que muestre en el campo de juego y no por antecedentes.

Llévatelo:

Con excelente ánimo retornó a Chile este martes el volante Luis Jiménez para sumarse a la selección nacional que participará en la Copa América 2004. El mediocampista de Ternana, a quien el técnico Juvenal Olmos le tiene un cupo de titular para el certamen de Perú, quiere ganar en la cancha ese puesto en el once inicial.

 

El DT nacional manifestó que su idea es observar a Jiménez para ver cuánto pesa en el armado de la selección. Frente a eso, el ex jugador de Palestino demostró su buen estado anímico y respondió: "Peso 75 y medio".

 

Más en serio, Jiménez indicó que su intención es mostrar sus méritos en el campo de juego, más allá de los antecedentes que motivaron su convocatoria.

 

"Es normal que diga eso, porque un futbolista está siempre bajo presión y tiene que demostrar cada vez que juega, sobre todo si está en una selección. Está bien lo que dijo y veremos si le gusta mi juego. Si entro en el primer partido espero ganarme la camiseta después de eso, ganarme mi puesto en la cancha y no solamente porque me quieran ver jugar", argumentó.

 

Con respecto a las posibilidades de Chile en la Copa América, el mediocampista se mostró ilusionado.

 

"Por ahí decían que era el equipo B por los jugadores que están, pero también puede ser el equipo A. Con estos jugadores estamos para pelear la Copa", aseguró.

 

Jiménez había sido nominado para el encuentro de la selección chilena ante Brasil (1-1), que se disputó el 6 de junio en el Estadio Nacional por las clasificatorias sudamericanas. El volante no pudo asistir por una apendicitis que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica, de la cual ya está recuperado.

 

"Fue espectacular, tenía mucha confianza en el equipo, sabía que se podían hacer muchas cosas. Hubiese sido mucho mejor si ganábamos contra Brasil. Pero estamos bien en el tercer puesto, así que estamos tranquilos", comentó Jiménez sobre la igualdad ante los verdeamarillos.

 

En cuanto a su futuro, sigue vigente la opción de que el jugador de Ternana sea adquirido por un club grande de Italia. Los candidatos son Juventus, Inter de Milán y Lazio.

 

"Tendría que tener hoy (martes) una respuesta y espero que dentro de esta semana pueda firmar contrato con alguno de estos equipos que ha visto el club", señaló.

 

"Ellos comprarían mi pase, pero si me quedo allí o no, está por definirse", agregó.