Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Olmos anunció que jugará la Copa América con equipo alternativo

Con la intención de foguear a jugadores sub 23 y darle descanso a quienes han llevado el peso de las clasificatorias, el DT nacional explicó su plan para el torneo que parte el 6 de julio en Perú.

Llévatelo:

Luego de una reunión-almuerzo de más de tres horas en Viña del Mar junto al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, el técnico Juvenal Olmos anunció que Chile jugará la Copa América 2004 con un equipo integrado en su mayoría por elementos sub 23.

 

"Obviamente que viene una nueva convocatoria, distinta a la que se realizó en los últimos partidos y habrá mucha gente que estuvo en el Preolímpico -de enero pasado- y mucha gente sub 23, que viene a apurar un proceso de recambio importante", dijo Olmos, sin adelantar nombres de posibles seleccionables.

 

"Hay un momento importante de nuestro fútbol que se debe apoyar y estimular. Hay muchos jugadores que están muy cerca de ser titulares y hay que buscar distintas alternativas porque los partidos de eliminatorias son complicados y no podemos estar probando en ese momento", agregó.

 

Olmos indicó que el equipo que llevará a Perú buscará llegar lo más arriba posible, porque los triunfos "siempre dan tranquilidad a nuestra plana directiva, al cuerpo técnico, a los hinchas, para el entorno... se estimula el medio ambiente. Hay un deseo importante de estar en la selección y de momento estamos caminando muy seguro".

 

Reinaldo Sánchez, en tanto, le restó importancia a que Chile actúe con un equipo alternativo: "La idea es hacer una buena actuación, no podemos decir que vamos a ser campeones porque eso se ve en cancha".

 

La selección chilena preparará en Calama su actuación en el certamen, ya que deberá enfrentar por el Grupo C a Brasil (9 de julio) y Paraguay (11 de julio) en Arequipa, ciudad enclavada a 2.300 metros de altura.

 

Además, Chile enfrentará a Costa Rica (14 de julio) en Tacna.

 

Olmos no adelantó la fecha en que entregará la nómina para este campeonato, pero se espera que lo haga en el transcurso de esta semana.