Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Olmos confirmó a Sebastián González como delantero ante Brasil

El DT nacional afirmó que el esquema para el debut en la Copa América será similar al usado en el choque clasificatorio ante los pentacampeones.

Llévatelo:

Luego que el jueves 1 de julio comenzara a delinearse el planteamiento para el estreno en Copa América ante Brasil, con un sólo delantero, un enganche y dos volantes por las bandas, el técnico Juvenal Olmos confirmó este viernes que ese será el esquema a utilizar el próximo 8 de julio en Arequipa, con la presencia de Sebastián González como único atacante.

 

El estratega indicó que el más probable planteamiento, porque está "más trabajado", será "con dos hombres por fuera que no jueguen tan abiertos, que tengan una cercanía al centro delantero para que no quede tan huérfano, y con un volante por delante de la línea de cuatro que tenga mayor presencia en el área y mayor presencia en la elaboración de la jugada".

 

"Ese volante y ese delantero están definidos si es que se usa ese esquema y serían Milovan Mirosevic y Sebastián González", aseveró Juvenal Olmos.

 

El DT también aclaró que el jugador de Ternana de Italia Luis Jiménez puede actuar en diferentes posiciones, pero que en la Copa América será utilizado como volante de creación.

 

"Luis (Jiménez) ha venido actuando en su última temporada en Italia en distintas posiciones, ha jugado de enganche, como un segunda punta o como carrilero por los costados, y es un jugador tácticamente muy dócil que se acopla rápido, pero creo que lo vamos a utilizar más como volante que como segunda punta", indicó.

 

El seleccionador nacional también se refirió a la exclusión del multifuncional jugador de Colo Colo Gonzalo Fierro, quien quedó fuera de la lista de 22 hombres que viajarán rumbo a Perú para afrontar la Copa América.

 

"Yo le quitaría dramatismo a lo que significa, obviamente para ningún jugador es positivo y no es una buena noticia quedar fuera de un evento internacional. El venía entrenando bastante bien y tenía una buena posibilidad, pero opté por otra alternativa en esas posiciones, y no hay nada distinto ni diferente de lo que les he comentado", fueron sus palabras.

 

La selección chilena continuará con sus entrenamientos este viernes desde las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Calama, de cara a realizar los últimos preparativos antes de viajar vía charter a Perú el martes 6 de julio, dos días antes del estreno en la Copa América ante los brasileños por el Grupo C, que integran, además, Paraguay y Costa Rica.