Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Cobreloa se mostró "preocupado" por la nómina de Olmos

Gerardo Mella cree que la presencia de cuatro jugadores loínos en la escuadra que disputará la Copa América puede perjudicar los intereses del equipo naranja, que busca clasificar a la Sudamericana.

Llévatelo:

El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, indicó este viernes que el llamado de cuatro futbolistas loínos para la selección nacional que afrontará la Copa América de Perú, entre el 6 y el 25 de julio, preocupa a la directiva por cuanto puede perjudicar las aspiraciones del equipo, que desde el 5 de julio buscará uno de los dos cupos chilenos para la Copa Sudamericana.

 

El directivo señaló que sostendrá una reunión con el técnico Fernando Díaz para analizar la situación del club, que no podrá contar con Nelson Tapia, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez y Patricio Galaz (aunque está a un paso de emigrar a Pachuca), en la Presudamericana, torneo que definirá a los dos representantes nacionales para el certamen regional.

 

"Es un problema que anoche (jueves) cuando vi la nómina me preocupó. Hoy (viernes) voy viajando a Calama y mañana (sábado) voy a conversar con el técnico, porque sin duda nos va a complicar un poco, y hay que ver cuáles son las dificultades que se nos pueden presentar, porque nosotros ya tenemos un compromiso para la Copa Sudamericana, que es luchar por un cupo y participar en ella", indicó.

 

"Privilegiamos el hecho de estar en esta competencia a nivel internacional, más aún con la pobre participación que tuvimos en la Copa Libertadores", agregó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Los dos cuadros nacionales que disputarán la competencia se dirimirán de un torneo clasificatorio que comenzará a jugarse el 5 de julio, una vez que finalice el Torneo de Apertura.

 

Mella además se declaró sorprendido tras enterarse que la selección se trasladará a Calama para realizar su trabajo previo al debut en la Copa América, el 9 de julio ante Brasil en Arequipa.

 

Según el timonel loíno, algún representante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debió comunicarse previamente con él en su calidad de "dueño de casa".

 

"Me llamó mucho la atención que conmigo no ha hablado nadie, y creo que siempre se debe empezar conversando con los dueños de casa. Sería bueno que en algún momento alguien de la ANFP o el mismo Juvenal (Olmos) me pegara un telefonazo y conversáramos", declaró el timonel del cuadro calameño.

 

Mella recordó que aún están frescos los problemas que existieron entre Cobreloa y la selección para que sus jugadores se integraran antes al trabajo de Juvenal Olmos de cara al choque del 30 de abril ante Bolivia en La Paz.

 

"Fue un problema que ya está superado, pero fue triste para nosotros y dejó una mala imagen para la opinión pública de parte de los dirigentes y el técnico. Espero que esto no se repita, porque es la única forma de tener tranquilidad", acotó.

 

Este sábado se puede definir el traspaso de Galaz

 

"Seguimos conversando con la gente que está interesada en los servicios de él, y pensamos que de aquí a mañana (sábado) ya estará totalmente definido", aseguró Gerardo Mella para referirse a la opción de que el delantero Patricio Galaz sea traspasado al club Pachuca de México.

 

"Siempre hay algunas cosas que entorpecen este tipo de negociación, pero ojalá que con la buena voluntad de todas las partes podamos llegar a un acuerdo favorable para el jugador, para la gente que se lo lleva y para nosotros", finalizó el timonel del conjunto loíno.