Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Rafael Olarra: "La clasificación aún está al alcance"

A pesar de que el empate ante Paraguay comprometió la opción de Chile en la Copa América, el capitán de la selección instó a no perder la fe en "este equipo" que buscará la clasificación ante Costa Rica.

Llévatelo:

Desazón y amargura, pero no tan extremas como después del partido con Brasil, hubo en el camarín chileno este domingo tras el magro empate con Paraguay (1-1), que puso serias dudas al futuro de la selección nacional en la Copa América Perú 2004.

 

Relegado al tercer puesto del Grupo C con apenas un punto sumado en dos encuentros, al conjunto de Juvenal Olmos pareciera no quedarle otra opción que pelear por un cupo como mejor tercero, aunque Argentina (tercer lugar en la zona B con tres puntos) y Bolivia (tercero en el A con un punto y dos goles marcados) le llevan ventaja en ese ítem.

 

"Está duro el camino, pero vamos a jugarnos todo hasta el final. No hay que perder la fe porque este equipo ha demostrado que puede. La clasificación aún está al alcance", manifestó convencido Rafael Olarra, el capitán de Chile.

 

El central que aportó con su habitual categoría y solvencia en el duelo con los guaraníes, calificó como "vital" el compromiso de este miércoles 14 de julio en Tacna ante Costa Rica, "en el que tenemos que hacer todo lo posible por conseguir los tres puntos".

 

"Para ello hay que mantener la línea futbolística que venimos mostrando y acrecentarla con goles", agregó.

 

En cuanto al cotejo de este domingo, Olarra admitió que "en el primer tiempo entramos fríos y ellos nos sorprendieron, pero en el segundo mejoramos, jugamos mejor y merecimos el triunfo".

 

Olarra descartó más adelante que el cansancio haya sido la razón del bajón que experimentó Chile en el lapso inicial.

 

"Los dos equipos tuvieron bajones, pero es lógico que se dé en una competencia tan estresante y exigente como la Copa América", sentenció.

 

Claudio Bravo: "Quedé con un sabor agridulce"

 

Por su parte el meta de Colo Colo Claudio Bravo, quien debutó este domingo en el arco de la selección adulta, comentó que al final del partido "quedé con una sensación agridulce".

 

"Por un lado me sentí bien y cómodo en el arco, a pesar de no jugar hace tiempo, mientras que por otro me dolió mucho que nos empataran restando tan poco para el final y teniendo merecimientos para quedarnos con la victoria", manifestó.

 

Al igual que Olarra, Bravo estimó que el primer tiempo de Chile "no fue bueno. Mejoramos en el segundo, controlamos la pelota y teníamos el triunfo en el bolsillo, pero nos empataron con ese zapatazo".

 

"La opción de clasificar, en todo caso, sigue vigente", concluyó Bravo.

 

El mediocampista Rodrigo Millar, en tanto, quedó satisfecho con el rendimiento que mostró los minutos que estuvo en la cancha (entró a los 63' por Clarence Acuña), aunque también exteriorizó su amargura por el empate.

 

"Siento que cumplí, pero me hubiera gustado que el marcador hubiera sido distinto por todo el esfuerzo que hicimos", afirmó, agregando que en el cotejo con Costa Rica "tendremos que sacrificarnos el doble para ganar".

 

Su compañero en Huachipato, el delantero Héctor Mancilla, indicó a su turno que "a pesar del amargo sabor del empate, nos vamos con la frente en alto, porque dejamos todo en la cancha, volvimos a dominar un partido, demostramos que andamos bien y que podemos alcanzar un buen ritmo en altura".

 

Sebastián González, quien enmendó su yerro del jueves 8 de julio (falló un penal) ante Brasil al marcar este domingo el primer tanto chileno en la Copa América, también expresó su sentir dispar.

 

"Me voy contento por mi gol, aunque lamento el empate. Tenía que demostrar que la garra está intacta, había que aprovechar la oportunidad que me dio el técnico (Olmos). Agradezco el apoyo que me brindó y le respondí con el gol que puede darnos la clasificación", manifestó.

 

Finalmente el central Luis Fuentes también instó a "no perder la fe en el equipo. Nuestra opción sigue latente y tenemos que reponernos rápido de estos dos duros golpes que sufrimos ante Brasil y ante Paraguay".