Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Selección peruana decidió aplicar silenzio stampa

El veto a la prensa se adoptó luego que el diario limeño Ajá publicó que los jugadores Miguel Rebosio y Nolberto Solano estuvieron bebiendo alcohol antes del debut en la Copa América.

Llévatelo:

La selección peruana decidió no dar declaraciones este jueves a la prensa que sigue sus entrenamientos durante la Copa América 2004, después que el diario sensacionalista local Ajá publicó supuesta borrachera de algunos jugadores durante la concentración.

 

Los integrantes del combinado peruano tomaron el acuerdo junto con el cuerpo técnico como una forma de protestar contra la portada del periódico, que acusó al zaguero Miguel Rebosio y al volante Nolberto Solano de beber licor antes del partido contra Bolivia (1-1), el pasado martes 6 de julio.

 

Ajá tituló "borrachos" y acusó a Rebosio y Solano de haber llegado ebrios a la concentración peruana, lo que supuestamente generó una discusión al interior del grupo.

 

La información, que cita a supuestos "testigos de los hechos" sin dar mayores precisiones, generó el enfado de los jugadores e incluso Rebosio empleó términos duros para los periodistas cuando se retiraba del campo de entrenamiento de Perú.

 

Los periodistas peruanos y extranjeros manifestaron su malestar por la decisión de los jugadores, que aún no han decidido si su medida será permanente o sólo será por este jueves.

 

El plantel decidió a último momento suspender un comunicado sobre el hecho y el técnico Paulo Autuori también canceló la rueda de prensa que ofrece la víspera de un partido.

 

Perú jugará este viernes con Venezuela un decisivo partido del Grupo A de la Copa América en el Estadio Nacional de Lima.

 

El silenzio stampa es un término acuñado por la jerga futbolística y se hereda de la práctica habitual en los equipos del fútbol italiano por vetar a los medios de comunicación con silencio absoluto. (EFE)