Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Una incompleta selección paraguaya viajó a Perú para jugar la Copa América

El combinado guaraní partió este sábado con 18 de los 22 jugadores nominados por el técnico Carlos Jara Saguier, y sólo el lunes contará con el equipo completo de cara a su debut ante Costa Rica.

Llévatelo:

Con cambios y bajas de último momento, la selección paraguaya de fútbol partió este sábado rumbo a Arequipa para participar en la Copa América de Perú, en donde debutará el 8 de julio frente a Costa Rica y será rival de Chile el domingo 11, por el Grupo C de la competencia.

 

Los paraguayos no podrán contar con el defensa de Racing Club de Argentina, Angel Martínez, quien no se recuperó de una contractura en el cuádriceps del muslo derecho, y en su reemplazo debió ser convocado de urgencia el juvenil de Guaraní Julio Manzur.

 

La comitiva llegará este sábado por la tarde al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde hará una escala de siete horas para luego partir rumbo a Lima, donde arribará en la noche para volar a primera hora del domingo a Arequipa, ciudad en la que se disputarán los compromisos del Grupo C, que además integran Chile, Costa Rica y Brasil.

 

Ante la disputa de un nuevo clásico paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia este domingo, por el cuadrangular que permitirá la clasificación del segundo equipo local para la Copa Sudamericana, dos jugadores de cada equipo debieron retrasar su viaje a Perú.

 

Pedro Benítez y Julio dos Santos, de Cerro Porteño, junto a David Villalba y Derlis González, de Olimpia, se quedaron concentrados en sus clubes y recién el lunes 5 viajarán rumbo al país incaico para sumarse al plantel.

 

El equipo albirrojo partió con dos jugadores de los denominados "históricos", Carlos Gamarra y Carlos Paredes, y sólo cinco de los que fueron convocados para las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006. El resto de los futbolistas son sub 23 y sub 20.

 

Antes de la salida de la selección, el técnico Carlos Jara Saguier declaró que su objetivo es que "los jugadores se preparen y se fogueen antes de partir para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas", donde Paraguay clasificó como subcampeón del Preolímpico disputado en Chile en enero pasado.

 

"El propósito principal es superar la primera ronda de nuestro grupo y llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos, donde pretendemos conseguir la medalla dorada que se nos escapó tras perder la final en Barcelona en 1992", agregó el DT.

 

La escuadra guaraní hará su estreno el jueves 8 de julio ante Costa Rica, luego se enfrentará a Chile el domingo 11 y cerrará su participación en primera ronda frente a Brasil, el miércoles 14.

 

Nómina definitiva de Paraguay

 

Arqueros

 

Justo Villar (Libertad)

Diego Barreto (Cerro Porteño)

 

Defensas

 

Derlis González (Olimpia)

Emilio Martínez (Libertad)

Carlos Gamarra (Inter de Milán/ITA)

José de Vaca (Cerro Porteño)

Pedro Benítez (Cerro Porteño)

Ernesto Cristaldo (Cerro Porteño)

Celso Esquivel (San Lorenzo/ARG)

Julio Manzur (Guaraní)

 

Mediocampistas

 

Carlos Humberto Paredes (Reggina/ITA)

David Villalba (Olimpia)

Edgar Barreto (NEC Nimega/HOL)

Diego Figueredo (Valladolid/ESP)

Jorge Brítez (Olimpia)

Aureliano Torres (Guaraní)

Julio Dos Santos (Cerro Porteño)

 

Delanteros

 

Fabio Escobar (Nacional)

Dante López (Córdoba/ESP)

Nelson Haedo Valdez (Werder Bremen/ALE)

Freddy Bareiro (Libertad)

Julio González Ferreira (Nacional). (EFE)