Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguayos acudirán "bajo protesta" a la Copa América

Pese a que aún no arreglan los premios con la dirigencia, los futbolistas charrúas decidieron embarcarse rumbo a Perú para disputar el torneo continental de selecciones.

Llévatelo:

Aunque las negociaciones con la dirigencia de la Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF) llegaron a un punto muerto, los jugadores de la selección charrúa acordaron viajar a Perú para disputar la Copa América, certamen que comenzará el martes 6 de julio.

 

La resolución de los 22 futbolistas se conoció poco después del mediodía de este domingo, tras fracasar todas las negociaciones que se realizaron desde el viernes, donde las partes se mantuvieron sin cambios en sus posturas.

 

La AUF insistió en su única oferta de pagar un viático diario de 40 dólares (unos 26 mil pesos), en lugar de los 120 (cerca de 78 mil pesos) que pretendían los jugadores.

 

Las autoridades del fútbol charrúa ofrecieron un premio de 26.000 dólares (alrededor de 17 millones de pesos) para cada uno de los jugadores si el equipo obtiene el título de América.

 

En caso de que Uruguay sea segundo, el premio ofrecido es de 11.500 dólares (más de siete millones de pesos), de 7.500 (alrededor de 4,7 millones) por el tercero y 5.500 (unos 3,5 millones de pesos) por el cuarto.

 

Sin embargo, los jugadores insisten en cobrar un salario mensual de 4.000 dólares (4,6 millones de pesos) por estar al servicio de la selección.

 

Los dirigentes de la AUF rechazaron totalmente la posibilidad de pagar los sueldos a los futbolistas, según lo dispuesto en los artículos 36 y 37 de las reglamentaciones de FIFA del año 2000.

 

En el capítulo sobre de "Liberación de Jugadores" para partidos internacionales, la FIFA reglamentó que los sueldos y seguros son obligaciones de los clubes a los que pertenecen los futbolistas convocados.

 

Ninguna de las partes señaló si las negociaciones continuarán durante el viaje a Perú y en la sede del torneo.

 

Lo único que anunciaron los jugadores es que viajarán a Perú remarcando la protesta tras no ser escuchados por los dirigentes.

 

La delegación de Uruguay partirá a las 17:00 hora local de este domingo (16:00 de Chile y 20:00 GMT) desde Montevideo con destino a Lima.

 

El equipo tiene previsto pernoctar en la capital peruana y continuar el lunes por la tarde el viaje hacia Chiclayo, sede donde jugará la primera fase en el Grupo B, con Argentina, Ecuador y México.

 

Los uruguayos debutarán este miércoles 7 de julio ante la selección azteca. (Agencias)