Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garín cayó ante Dancevic y Canadá se quedó con el primer punto en Copa Davis

El tenista nacional pagó caro los errores no forzados.

El canadiense demostró su experiencia y se fortaleció con la localía.

Foto: Agencia UNO Garín cayó ante Dancevic y Canadá se quedó con el primer punto en Copa Davis
Llévatelo:

El tenista canadiense Frank Dancevic (236° en el ránking ATP) derrotó por 6-3, 6-7 (5), 6-1 y 6-4 al representante nacional Christian Garín (260°) en el primer partido de la serie que disputan Chile y Canadá por el Repechaje por un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El duelo, que se disputó en la pista dura del Scotiabank Centre en Halifax, Nueva Escocia, permitió a los locales quedarse con el primer punto de la llave.

En el comienzo, el deportista chileno no tuvo un buen arranque, ya que el norteamericano quebró de entrada. Garín, con un bajo porcentaje de acierto en el primer servicio, siempre se vio complicado para ganar sus puntos, y no pudo superar la desventaja, permitiendo que Dancevic se quedara con el primer set.

Garín, en la segunda manga, salió con más calma, logrando disparos más ajustados, los que le permitieron remontar tres quiebres ante un sorprendido público local. En el tiebreak, el chileno dio destellos de esperanza de un gran repunte, ya que luego de ir 5-1 abajo se repuso y terminó venciendo 7-5, para llevarse la segunda manga (7-6).

La raqueta canadiense, no obstante, también reacción debido a la batalla que ofreció Garín, y doblegó si complicaciones al iquiqueño, quebrando en dos ocasiones para llevarse el tercer parcial con un rotundo 6-1.

Finalmente, el cuarto set fue parejo, y ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta el noveno juego, por lo que se abría una pequeña ventana para Garín, de buen nivel, como reportó el enviado especial de Al Aire Libre, Ernesto Contreras.

No obstante,  en donde los errores no forzados, constantes en el juego del chileno, permitieron que Dancevic quebrara y tomara la ventaja, decisiva para llevarse la victoria, tras dos horas y 44 minutos de juego.

Chile, de esta forma, queda abajo en la serie y a la espera del duelo que sostenga en el segundo turno Nicolás Jarry (423°) ante Vasek Pospisil ( 120°) y que podrás seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.