Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Israel negocia con la ITF retrasar inicio de la serie de Copa Davis para este sábado

La decisión se tomará ante el pedido del equipo asiático, que llegará este miércoles a Coquimbo.

Los israelíes pretenden preparar de la mejor manera los partidos.

Se espera la resolución del organismo, aunque la Federación de Chile desea que se juegue el viernes.

Llévatelo:

La serie entre Chile e Israel, correspondiente a la primera ronda de la Copa Davis 2010, estaría comenzando este sábado en Coquimbo y no el viernes, como estaba estipulado inicialmente. 

La medida, que debe confirmar la ITF, se tomaría a pedido del equipo asiático, el que solicitó retardar el inicio de los compromisos en 24 horas para así tener mayor tiempo para preparar los partidos que se jugarán en la arcilla del Casino Enjoy de dicha ciudad. Cabe recordar que el combinado israelí aún no llega a la ciudad sede del partido y recién lo harán este miércoles. 

José Hinzpeter, presidente de la Federación Chilena de Tenis, no se mostró muy conforme con la solicitud del equipo visitante, pero indicó que aceptará cualquier decisión. 

"Hay una solicitud del equipo de Israel, la que estaría siendo aceptada por el comité de Copa Davis de posponer el evento y comenzarlo el día sábado y terminarlo el lunes ya que creen que no alcanzan a preparar los partidos en un día y medio", señaló el timonel el diálogo con Ernesto Contreras, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Coquimbo. 

"Nosotros no estamos muy de acuerdo, ya que son jugadores profesionales. Además, para nosotros correr el evento nos significa un costo importante. Hablé con el vicepresidente de la ITF y quedó de reestudiar el tema y conversar con nosotros, pero hasta este minuto la idea es comenzar el sábado", declaró.