Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lesión tiene en jaque la presencia de Lleyton Hewitt en el match de Copa Davis

El jugador australiano presenta una rebelde lesión en la cadera.

La próxima semana decidirá si va a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Llévatelo:

El tenista australiano Lleyton Hewitt (28º) está analizando su participación en el duelo ante Chile, por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial de Copa Davis, luego que una rebelde lesión en la cadera lo mantiene en duda además para representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. 

El tenista oceánico ha tenido una temporada bastante irregular producto de la dolencia. De hecho, el último torneo que disputó fue Wimbledon, en junio pasado, donde cayó en la cuarta ronda ante el suizo Roger Federer (1º). 

Ante esta situación, el ex número uno del mundo se ha sometido en las últimas semanas a un largo tratamiento para mejorar su condición, con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones a la cita olímpica, e iniciar posteriormente su participación en el US Open y luego representar a su país en Copa Davis, en la serie que se jugará entre el 19 y 21 de septiembre en Antofagasta. 

 

Será evaluado

Sin embargo, su representante, David Drysdale, indicó que su condición física será evaluada en las próximas horas para tomar la decisión definitiva.   

"El próximo martes sabremos si va o no a Beijing. Siento que puede estar en los Juegos Olímpicos, el US Open, y también podrá jugar la Copa Davis y después evaluaremos la lesión nuevamente", señaló el agente.   

Pese a los malos pronósticos, Drysdale está confiado en que el jugador está esperanzado en que el tenista dirá presente en la cita de los cinco anillos. 

"Ha estado paleteando otra vez esta semana y ahora hay que comprobar si hacen efecto las diferentes fases del tratamiento. El quiere participar en los Juegos, no tiene ninguna duda sobre ello", completó Drysdale, que en todo caso no descartó una intervención quirúrgica para superar la lesión. 

"Una operación es la última opción, pero hay que estar seguros que si se decide operar el jugador quede en perfectas condiciones", finalizó.