Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

González: "Sí la Copa Davis fuera mañana, sería difícil jugar los tres días"

El tenista nacional reiteró que no está en su mejor condición física.

Reconoció que siente molestias y que los doctores determinarán su presencia frente a Italia.

Llévatelo:

Fernando González (296° de la ATP) es la principal duda que tiene el capitán chileno Hans Gildemeister para la serie de Copa Davis frente a Italia que comienza a disputarse este viernes en el Court Central del Estadio Nacional, tal como lo reconoció el mismo jugador, quien comentó que no está para jugar los tres días.

Imagen

"Siempre es relativo. A veces uno está para jugar toda la semana, pero el primer día te toca un partido duro y te complicas. Si la Copa Davis fuera mañana sería muy difícil jugar los tres días, no he podido terminar los partidos este año y tengo que ser bien responsable", sostuvo González en conferencia de prensa.

El jugador, quien se operó de una cadera en octubre de 2010, no ha podido recuperarse bien de la intervención,  lo que ha quedado reflejado en el circuito, debiendo abandonar varios partidos y torneos.

"Tengo a los doctores y me conocen muy bien, y serán ellos quienes me van a evaluar y determinar si juego o no. Siempre lo más importante en este tipo de torneos es ir el día a día y solo pienso en el día viernes", explicó.

Sobre la llave con los italianos y si el equipo chileno tiene la obligación de mantenerse en el Grupo Mundial dijo que "siempre hay presión".

"Uno no quiere perder, pero hay que estar tranquilo, prepararse bien y hay que dejar todo en la cancha, eso es lo primero. Y lo que pase será una consecuencia de lo que uno realizó durante la semana, el año y su carrera", sentenció.

González confesó que "todos los días siento pequeñas molestias, unos más que otros. En cada partido es una incógnita, pero estoy manejando bien la situación y haciendo todo lo posible para llegar de la mejor forma".